Alexa

Arturo Vidal más cerca de Boca: el club le habría acercado una oferta tentativa a su representante

Luego de que Flamengo casi se baje de la negociación, y después del blanqueo de Bermúdez, el Consejo dio otro paso en la gestión por el chileno. Según se pudo saber, Boca le habría acercado una oferta estimativa con un plan de pagos. Mirá como viene la operación xeneize.

Ya no es sólo una ilusión. O sí, pero una ilusión con respaldo, con argumentos, con una gestión. Que Boca le abrió la puerta a Arturo Vidal, ya no hay dudas. No es un rumor, no es una versión, es una realidad. Lo blanqueó el propio Jorge Bermúdez, hombre fuerte del fútbol del club. Pero además, como si fuera poco, el Consejo xeneize ya dio otro paso en busca de ese sueño. ¿Cuál?

En estas horas, Boca le acercó al represente del jugador, Fernando Felicevich, una idea de lo que el club podría pagarle al volante y también las condiciones, las formas. No es una «propuesta formal», pero sí un bosquejo para que el volante chileno tenga algo más que un deseo sobre la mesa.

En ese sentido, tanto Riquelme como Bermúdez fueron claros sobre la postura de Boca. Más allá de las ganas de contar con una mega estrella como Vidal, fueron cautos en lo económico. Román habló de «cuidar al club». Y el Patrón fue un poco más allá, aunque en el mismo tono: «Sería un sueño tener a Vidal. Se harán todos los esfuerzos posibles terrestres, no una cosa loca. Lo importante es que ellos mostraron vocación y ganas de jugar en nuestra institución», contó.

Lo que está claro es que Boca está bastante lejos de cualquier propuesta multimillonaria que le pueda hacer el Flamengo de Brasil, por citar otro de los clubes que buscan al chileno. Sin embargo, en estas horas, ese interés del Fla se empezó a desinflar. Y eso, en algún punto, le da otro impulso a las ganas del Xeneize de contar con el Rey Arturo, quien tenía muchas ganas de vivir en Río. Y por eso hizo bastante fuerza por jugar allí.

Mientras tanto, tras pasar sus vacaciones en Tulum, jugar un amistoso de estrellas en Miami y declarar ahí que le «encantaría jugar en Boca» (una frase a la que Olé tuvo acceso en exclusiva), el volante pegó la vuelta para Europa, donde empezará a definir su futuro. De retornar para jugar en Sudamérica, deberá desvincularse del Inter, con el que tiene un año más de contrato, pero también un principio de acuerdo para poder salir ahora en junio.

Tal vez te interese leer: Video | Vélez anunció la llegada de Diego Godín con Bizarrap como protagonista

Borghi también lo ve en Boca

El Bichi Borghi también ve el ADN en azul y oro en Vidal. «Coincido con Riquelme, creo que Arturo es un jugador nacido para jugar en Boca», dijo el DT, que dirigió al volante en la selección de ese país y también en Colo Colo y que fue entrenador de Román en el Xeneize.

Por lo pronto, Boca ya jugó su ficha, inició una gestión y sabe que, como también pasó cuando Riquelme habló con Edinson Cavani, con este tipo de jugadores deberá ser paciente y esperar su momento. Va pasito a pasito, y al menos en estas horas ya dio otro hacia adelante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas