Alexa

Las acciones argentinas subieron hasta un 7% en Wall Street, pero el riesgo país se mantiene firme arriba de 2.200 puntos

En la bolsa de Nueva York, los papeles de Transportadora de Gas del Sur lideran las alzas, seguido por Central Puerto e IRSA. En tanto, el S&P Merval operaba plano en torno a los 87.000 puntos. En renta fija, los bonos en dólares cotizaban dispares, y el riesgo país cedía 0,4%

Las acciones argentinas recuperaban algo de aliento este martes y rebotaban hasta casi 7% en Wall Street, mientras la bolsa porteña se movía con altibajos mediante recorte de volumen y selectividad operativa, en un mercado que se reacomodaba a los vaivenes externos luego de los feriados locales del viernes y lunes, respectivamente.

En la bolsa de Nueva York, los papeles de Transportadora de Gas del Sur lideran las alzas, con un avance de 6,9%, seguido por Central Puerto (+3,9%) e IRSA (+3,7%).

En la bolsa local, el índice líder S&P Merval operaba casi estable, en torno a los 87.000 puntos, contra una pérdida del 2,3% de la semana previa.

Tal vez te interese leer: La canasta básica aumento 4,6% en mayo y una familia tipo en Argentina necesitó más de $99.677 para no ser pobre, según el INDEC

Tensiones económicas y políticas propias mantienen en jaque al sistema financiero, en momentos donde los temores a una recesión global se incrementan en medio de una creciente presión alcista en las tasas de interés por parte de los bancos centrales.

“El endurecimiento monetario y la perspectiva de un crecimiento más lento o de una recesión siguen haciendo mella en el apetito de los inversores por los instrumentos de mayor riesgo. Muchos esperan a ver cómo se las arreglan los bancos centrales para estabilizar los mercados de bonos sin provocar más inflación en sus áreas económicas”, dijo un reporte de ActivTrades.

 

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares operan dispares desde niveles mínimos históricos. Las subas son encabezadas por los bonares, que rebotan hasta 1,5% (2030), mientras que los globales operan con mayoría de descensos, entre los que se destaca la baja del GD35D (-1,5%).

Frente a ello, el riesgo país argentino, elaborado por el banco JP Morgan, caía 0,4% a 2.205 puntos básicos, luego de marcar su récord intradiario de 2.214 unidades.

Ya más estabilizados, luego de las fuertes caídas durante la primera quincena del mes, los bonos en pesos que ajustan por CER se mueven con mayoría de bajas, lideradas por el TX26 (-1,7%) y el PARP (-1,6%).

 

 

FUENTE: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas