Sonríe Gallardo: River estaría muy cerca de abrochar la llegada del colombiano Miguel Borja

Desde Núñez ya acordaron el trazo grueso de los términos del pase con Junior de Barranquilla. Esperan anotarlo para los octavos de la Libertadores. El colombiano se sumaría a Beltrán, quien se mantiene en conflicto con Colón, para reforzar la delantera millonaria.

Parece que de a poco River se va acomodando al segundo semestre del año. Y es que desde la dirigencia del Millonario deslizaron que ya estaría acordado el trazo grueso de los términos del pase de Miguel Borja con Junior y, si se cierran los últimos detalles típicos de cada negociación, esperan inscribirlo para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tomando esto en consideración, y sumándole la goleada contra Unión que significó el primer triunfo en la LPF y la vuelta al gol del equipo luego de tres partidos, comienza a dibujarse una sonrisa en el rostro de Marcelo Gallardo.

Entrando de lleno en el marcado de pases, el Millonario ya tiene un principio de acuerdo para adquirir el 50% de la ficha de Borja por la que los colombianos le pagaron u$s 3.500.000 al Palmeiras (aún dueño de la otra mitad) hace seis meses. Todo esto se aceleró por la derrota del conjunto de Barranquilla del miércoles ante Atlético Nacional, que no le permitió acceder a las finales del torneo colombiano, además de la eliminación en fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Tal vez te interese leer: River Plate se despertó en Santa Fe y goleó 5-1 a Unión por la Liga Profesional

Contrato y traspaso

Desde River ya tienen todo acordado contractualmente con Borja para que se sume por tres años. El jugador quiere ser dirigido por Gallardo, incluso si eso representa bajar un escalón en su status salarial, según le aseguraron a Olé desde su círculo íntimo: ya sin objetivos grandes en Colombia, lo tienta la Copa Libertadores, el estilo del deté y pasar a un equipo que siempre es protagonista y pelea en todos los frentes.

La transferencia se haría por una suma total de entre cuatro y cinco millones de dólares netos. La intención de Junior es que se abone en pocas cuotas, pero sobre todo con una erogación fuerte al momento de la firma. Si resuelven en conformidad las formas de pago con los avales correspondientes y se terminan de acordar los últimos detalles de las condiciones del contrato del jugador, en las próximas horas Borja puede ponerse la Banda.

Sería, claro, una buena noticia para un Gallardo que en los últimos días empezó a inquietarse por la falta de incorporaciones en un mercado que no es nada sencillo para River por el contexto económico del fútbol argentino y por el calendario desfasado de la competencia y del libro de pases en nuestro país respecto al de las principales ligas de Europa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas