Alexa

Con el debut de Iván Marcone, Independiente le ganó 2 a 1 a Estudiantes en Avellaneda

El Rojo volvió al triunfo con goles de Leandro Benegas y Leandro Fernández, de penal; descontó Leandro Godoy. Marcone entró a quince del final en medio de una ovación. Además, Newell’s venció 1-0 a Argentinos y es único líder.

Independiente, derrotado en su reciente visita a Argentinos Juniors, se recuperó con un triunfo por 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Rojo fueron anotados por Leandro Benegas y Leandro Fernández, mientras que para el Pincha descontó Leandro Godoy. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

Ambos elencos animaron un primer tiempo intenso y parejo. Arrancó mejor el Rojo, usando las puntas y con un Leandro Fernández inspirado. Andújar salvó al Pincha en la más clara. Luego, el control pasó a manos del visitante, que también tuvo sus chances, con un pinball dentro del área que derivó en un remate desviado de zuqui como la oportunidad más importante.

En el complemento, en una ráfaga el conjunto local se puso 2 a 0 arriba gracias a los tantos de los Leandros, Benegas y Fernández. Aunque la visita descontó por intermedio de Leandro Godoy, los tres puntos se los llevó el equipo de Avellaneda que contó con el debut de Iván Marcone, flamante incorporación del plantel, quien ingresó desde banco de suplentes a quince del final. El mediocampista, confeso hincha del Rojo, se llevó una gran ovación.

En la búsqueda de una identidad, el equipo de Eduardo Domínguez dio un paso atrás con su caída en La Paternal el pasado jueves. “Debemos recapacitar, saber que de esta forma no nos gusta”, asumió el entrenador después de perder el invicto en el torneo. El Rojo había empatado con San Lorenzo en el debut y luego venció como local a Talleres de Córdoba con gol de Lucas Romero, que vuelve al equipo tras superar un cuadro de coronavirus.

Tal vez te interese leer: En un partido cargado de polémicas, Gimnasia le ganó 3-1 a Racing en La Plata

Estudiantes, llegaba invicto en el torneo y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores donde enfrentará a Fortaleza de Brasil, manteniéndose puntero con 7 unidades junto a Platense y Newell’s Old Boys, al término de la tercera fecha. Tras igualar el clásico ante Gimnasia en el estreno, el conjunto de Ricardo Zielinski encadenó triunfos ante Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento de Junín.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas