El glamping se posiciona en El Soberbio: registró una ocupación del 100% durante el fin de semana XXL

Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio, precisó que el municipio tuvo 50% de reserva hotelera ocupada debido a las condiciones climaticas que no permitieron ver los Saltos del Moconá. En tanto el Glamping es el nuevo producto turístico que tuvo 100% de ocupación.

En este marco, los turistas, aparte de recorrer los Saltos del Moconá, pudieron realizar excursiones guiadas, visitar a reservas, saltos, ríos, arroyos, miradores en la ruta costera, cabalgatas, safari, tirolesa, y todo lo que ofrece la región.

En ese sentido comentó que cada vez se están agregando más productos a la oferta para tener mayor cantidad de alternativas. “Que no sea solo el Moconá lo que concentre el objetivo viaje del visitante, sino también que venga a conocer la cultura y los recursos naturales”, sostuvo Motta.

Actualmente El Soberbio cuenta con el Glamping, un producto turístico nuevo que se relaciona con el alojamiento. Es un emprendimiento de la Misión Lodge, ubicado a 40 kilómetros en dirección al Moconá y cuenta con un domo geodésico, el cual tiene una lona que permite que el ambiente esté templado sin importar los grados que hagan en el exterior. “También podés ver a la noche, las estrellas y es algo espectacular”, garantizó.

En la localidad, se incorporaron seis experiencias de Glamping que tienen una presentación de 5 estrellas. “No solamente por las adaptaciones, sino también por la bañera, el jacuzzi, el tipo de cama, el servicio que ofrecen,  es un producto muy interesante que este fin de semana estuvo al 100%, porque es uno de los emprendimientos que se vende como un producto por sí solo. porque tiene cabalgatas, safari, y otras alternativas en el Lodge”, contó Motta.

 

Tal vez te interese leer: “Fue un éxito total el fin de semana largo por la cantidad de turistas que vinieron”, manifestó un referente de taxis y remises de Puerto Iguazú

 

Por otro lado, recalcó que “este fin de semana largo fue uno de los fines de semana prueba piloto porque se trabajó muy fuerte para la información turística”. Debido al fuerte posicionamiento de Posadas y Puerto Iguazú como destinos turísticos, cuando los visitantes ingresaron a la provincia por alguna de las dos vías, se complementó y brindó información acerca de la región del Alto Uruguay.

En este sentido, remarcó la importancia de la difusión de la información para los turistas: “A veces, no se toma en cuenta, pero hay que cuidar al turista, tiene que tener la información concreta y precisa, tiene que llegar, hospedarse, ir al local gastronómico, pero todo tiene que estar disponible para que el turista pueda volverse satisfecho y pueda recomendarlo”, manifestó.

Durante las dos semanas anteriores se trabajó en conjunto con la Agencia de Turismo de Posadas y también se realizaron presentaciones en Iguazú, junto a la Dirección General de Turismo, para proporcionar la información de la oferta turística que tiene El Soberbio y la región. “La verdad funcionó, cuando hay intenciones de trabajo genuino y pasaje entre los destinos, se puede llegar a buen puerto”, afirmó Motta.

Para finalizar, contó que tuvieron 50% de ocupación hotelera, debido a que la cantidad de agua caída constantemente en Argentina, Brasil y la zona de las cuencas del Río Uruguay, no permitieron que los saltos estuvieran visibles.

Sin embargo, se pudo ofrecer diversas alternativas turísticas, y acentuó que la agenda de actividades de la provincia de Misiones se vio colmada de diversos viajeros. “Todavía se depende mucho del turismo interno y se está súper contentos por ello, los misioneros siguen eligiendo la región”, concluyó Motta.

Glamping en El Soberbio
Glamping en El Soberbio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas