Futbol Femenino | Guaraní Antonio Franco se impuso ante La Picada en la primera semifinal rumbo al Regional de AFA

Las chicas de la Franja se impusieron con autoridad y superaron por dos tantos contra cero a sus pares de La Picada. El encuentro, correspondiente por la ida de las semifinales, se jugó en Villa Cabello. En la otra llave, El Brete le ganó 7-0 a Garupaense y puso un pie en la final.

Guaraní Antonio Franco le ganó a La Picada 2-0 en la semifinal de ida correspondiente al cuadrangular clasificatorio al Torneo Regional de la AFA. El conjunto dirigido por Ariel Avaca golpeó en los momentos justos y pudo llevarse un resultado favorable que fue justo.

En un partido friccionado, en el cual hubo pierna fuerte, las franjeadas se hicieron fuerte en Villa Cabello y lograron ganar por dos goles de diferencia, los cuales llegaron uno en cada tiempo.

En la otra semifinal El Brete de impuso por 7-0 ante Garupaense y puso un pie en la final. Hasta el momento no hay una fecha definida para los partidos de vuelta porque este fin de semana comienza la Copa Ciudad de Posadas donde participarán 14 equipos.

Las de Ariel Avaca deberán visitar a Atlético Posadas. La vuelta de la semifinal correspondiente al cuadrangular de jugará en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Justamente el técnico de la Franja dialogó con Misiones Online en el post partido, donde se mostró conforme por la performance de las chicas, y se mostró positivo de cara a la vuelta.

“Sabíamos que iba a ser un encuentro disputado y parejo. La Picada tiene un gran equipo pero nosotros nos preparamos para esto y sabíamos que iba a ser duro”, comentó.

Además, aprovechó para agradecerles a las jugadoras, destacando su entrega durante los 90 minutos.

“Manejamos bien la pelota, principalmente en el primer tiempo, donde pudimos hacer un gol más. El resultado es justo gracias a ellas”, señaló Avaca.

Ya pensando en el partido revancha, el DT señaló que hay que mejorar “en todo”. “Hay que filtrar los errores, pero se mejora en cada entrenamiento y en cada partido. Las chicas tienen predisposición y muchas ganas hacia esto y hoy creo que nos mantenemos en el buen camino”.

Por último agregó: “toca seguir trabajando, esto es paso a paso. Ahora arranca el torneo y tenemos mucha competencia por delante. Desde febrero nos venimos preparando y hoy se ve el fruto de todo ese trabajo”.

Tal vez te interese leer: Automovilismo | Facundo Bustos fue dado de alta luego del grave accidente en la Clase 2 del Turismo Nacional

Mirá las mejores fotos del partido:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas