Finde XXL: Posadas cerró el fin de semana con un 92% de ocupación

La capital provincial se consolidó como destino turístico, elegido por turistas y visitantes de toda la región durante este fin de semana largo. Con una amplia oferta de actividades, sumado a su variedad gastronómica y hotelera, Posadas se posicionó como un nuevo centro turístico del país.

Según los datos oficiales la temporada turística en la ciudad cerró con un 92% de ocupación durante el fin de semana del 17 al 20 de junio, feriados correspondientes a la conmemoración del Gral. Martin Miguel de Güemes y el Día de la Bandera respectivamente.

Este porcentaje mantuvo un pico de ocupación plena el día sábado, lo que en su totalidad representa una inyección de más de 51 millones de pesos a las arcas posadeñas, con un gasto de $4.278 por día por visitante.

En palabras del Director General de Turismo, Jonatan Rodríguez, mencionó: “Nuestro objetivo siempre fue mostrar una ciudad llena de actividades para turistas y visitantes. Diversificar la oferta y traer propuestas turísticas y recreativas como los paseos guiados, sumado a las opciones culturales, la gastronomía y los eventos deportivos, que son el resultado de un trabajo en conjunto que llevamos adelante con todo el equipo municipal”.

Tal vez le interese leer: El fin de semana XXL en Puerto Iguazú tuvo una ocupación hotelera del 100% y más de 20.000 turistas recorrieron las Cataratas

La Secretaría de Cultura y Turismo, Belén Hernández agregó al respecto: “Fue un fin de semana muy bueno, con muchos turistas que coparon la ciudad. Estamos muy contentos y con muchas expectativas de cara a lo que serán las vacaciones de julio, ya nos encontramos de lleno planificando las actividades y preparándonos para la fuerte demanda que vamos a tener esta temporada de invierno”.

Posadas muestra un avance de lo que será la puesta en escena para las vacaciones de invierno, con nuevas propuestas y un sector cada vez más consolidado.

También se destaca como sede de congresos y eventos, ya que este fin de semana se realizaron en simultáneo varios eventos deportivos como el Torneo Hípico «Copa Ciudad de Posadas», el Torneo Nacional de Voley Categoría Máster, Torneo de Fútbol de Veteranos, la Copa Nacional U-18 MNES y el Primer Encuentro Regional de Rugby femenino modalidad XV.

 

El fin de semana largo en Misiones dejó un movimiento económico de $415.320.047 millones de pesos

Unos 30.338 turistas recorrieron durante fin de semana largo en Misiones los distintos atractivos. El movimiento económico fue de $415.320.047 millones de pesos y Puerto Iguazú volvió a ser el destino estrella.

“Vivimos un fin de semana XXL a pleno”, expresó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa al publicar los números de las pernoctaciones y el movimiento económico que generó el fin de semana largo en Misiones.

El total de visitantes que llegaron a la tierra colorada fue de 30.338, generando 97.083 pernoctaciones, con un promedio de estadía de 3,5 noches. El gasto promedio por persona por día fue de $4.278 pesos, dejando un impacto económico total de  $415.320.047 millones de pesos.

“La conjunción de las bellezas naturales con la calidez de nuestra gente, hizo que miles de turistas nos visiten.Esto generó picos de ocupación plena en Posadas e Iguazú, y un beneficio económico superior a los 415 millones de pesos”, informó Arrúa.

No solo los puntos turísticos naturales fueron los más visitados, sino que también los 6 eventos deportivos que se realizaron en Posadas, la gastronomía y el esparcimiento, se sumaron como atractivos para los turistas.

“Más de 30 mil visitantes (mayoritariamente nacionales), con 3.5 noches de estadía promedio, nos convierte en uno de los destinos más elegidos del país. El turismo en Misiones continúa en constante crecimiento, con el trabajo y esfuerzo conjunto del estado provincial y el sector privado”, dijo el Ministro de Turismo.

Con esos datos el feriado de junio entró al calendario turístico como uno de los más importantes del año y “permite vislumbrar una excelente temporada de vacaciones de invierno”, aseguró. Arrúa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas