Posadas celebró el Día de la Bandera en el mástil de la avenida Mitre

La capital misionera celebró el Día de la Bandera con el izamiento y entrega floral al general Manuel Belgrano en el Mástil, ubicado en la intersección de las Avenidas Uruguay y Mitre. De la actividad participó el intendente de Posadas, Leonardo "Lalo" Stelatto. El acto será en el barrio 20 de Junio.  

En el marco del 20 de junio, fecha patria en la que se conmemora el Día de la Bandera por el fallecimiento del General Manuel Belgrano, en la ciudad de Posadas el intendente Leonardo «Lalo» Stelatto y autoridades municipales participaron de un acto homenaje, en el mástil entre las avenidas Uruguay y Mitre, donde se realizó el izamiento a la bandera y también se depositó una ofrenda floral.

Seguidamente, las autoridades se trasladaron al barrio posadeño 20 de junio para continuar con las actividades en torno a la fecha. Así lo anticipó el jefe comunal, quien también recordó que en el acto de hoy, alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias del barrio realizarán la protocolar Promesa a la Bandera.

Asimismo, en lo que queda del día se llevarán a cabo diversas «actividades culturales y de acompañamiento en los barrios», relató Stelatto.

En paralelo, en Candelaria se realizó el acto central, con autoridades municipales y provinciales, familias e integrantes de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto por el Día de la Bandera el intendente de Posadas, Lalo Stelatto, destacó, que «realizamos el izamiento de la bandera y la ofrenda florar que depositamos en el busto del general Manuel Belgrano. Después no vamos a trasladar al Barrio 20 de Junio para seguir con la celebración de esta fecha patria».

 

El intendente también recordó que, el acto principal de la provincia se va a realizar en Candelaria, «nosotros hicimos un acto en Posadas con el acompañamiento de los colegios del barrio, con la promesa a la bandera de los chicos de estos colegios, y agradecemos su participación».

Por último, Stelatto recordó que, «durante el día tendremos varias actividades culturales de acompañamiento en diferentes barrios que se van a celebrar esta fecha».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas