Alexa

Cristina Fernández de Kirchner participa junto a sindicalistas de un acto por el Día de la Bandera

Tal y como estaba previsto, la vicepresidente de la Nación encabezó un acto organizado por la CTA de los Trabajadores en el Día de la Bandera, en la localidad bonaerense Avellaneda. Se espera que hable ante más de 1.800 referentes del sindicalismo, la política y empresarios del sector pyme.

Este lunes 20 de junio, jornada en la que se conmemora el Día de la Bandera, será un momento especial. La expectativa está puesta en la reaparición pública de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La presencia será en un acto en el partido bonaerense de Avellaneda, organizado por la CTA de los Trabajadores, mientras el presidente Alberto Fernández estará haciendo su presencia en otro evento, en la Ciudad de Buenos Aires.

La aparición de Cristina Kirchner será luego del por el centenario de YPF, donde estuvo junto al presidente Alberto Fernández. Este lunes 20 de junio ambos referentes de Gobierno encabezarán dos eventos por separado en conmemoración del Día de la Bandera.

«Cristina participará del Plenario de la CTA», resume el título del anuncio que hizo público la CTA en sus redes. El acto, que contará además con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tendrá la consigna «Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria».

El plenario está previsto para este lunes a las 16 horas, en el Parque La Estación del partido de Avellaneda. Junto a Cristina Kirchner se prevé un público de al menos 1800 delegados. Además habrá referentes de otras centrales obreras, como sectores del sindicalismo de la Corriente Federal de Trabajadores (representados por Pablo Moyano y Sergio Palazzo), políticos y dirigentes sociales y empresarios del sector pyme.

El último acto de estas características, con la Vicepresidenta como oradora central, fue el que dio en Chaco. Allí recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Chaco versó su discurso sobre temas coyunturales e históricos.

«Seguramente Cristina va a tener una mirada de toda la realidad que estamos viviendo. Elegimos que sea el 20 de junio porque la figura de Manuel Belgrano todavía nos habla de muchas cosas que tenemos que seguir resolviendo como país”, sostuvo Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional del FdT.

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas