Se registraron cinco fallecidos en diferentes accidentes de tránsito durante el fin de semana largo en Misiones

El tránsito dio la nota negativa durante el fin de semana extra largo que se vivió en Misiones con cinco fallecidos en diferentes accidentes. Los decesos se produjeron en las localidades de Alba Posse, Garuhapé y Apóstoles, donde el alcohol fue protagonista.

En medio del exitoso fin de semana largo, que dejó en Misiones un movimiento de más de 415 millones de pesos producto de la llegada de turistas, el tránsito dio la nota negativa con cinco fallecidos en diferentes accidentes desde el viernes, día homenaje al general Miguel Martín de Güemes, hasta este lunes, Día de la Bandera.

En orden cronológico, los dos primeros muertos se conocieron el sábado y en ambos casos, se trató de motociclistas. El primero, despistó cuando circulaba por la ruta provincial 2, a la altura de Alba Posse y terminó cayendo por un barranco de unos 20 metros.

El fallecido fue identificado como Alejandro Márquez. El siniestro vial ocurrió anoche cerca de las 20:30 horas, cuando Márquez circulaba por la Ruta Provincial 2 en sentido Santa Rita- Colonia Aurora, a la altura del paraje «El Cerro», abordo de una moto Honda XR 250 cc.

mató un motociclista en un choque
Mató un motociclista en un choque

El otro caso se produjo en Garuhapé, aunque el cuerpo del fallecido apareció en El Alcázar. El caso todavía sigue siendo un misterio teniendo en cuenta la distancia entre ambos pueblos y la posibilidad, según testigos, de que el automóvil involucrado en la tragedia, hubiera llevado el cadáver en el capó.

Según informó la Policía de Misiones, el sábado después de las 7:30, se tomó conocimiento de la presencia de una motocicleta sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1487, que fue atropellada por dos vehículos.

En primer lugar, un hombre de 45 años, que conducía un camión Mercedes Benz en sentido sur-norte, colisionó con partes de una motocicleta. Luego se tomó conocimiento que una mujer a bordo de un Peugeot 307, que circulaba en sentido norte-sur, también sufrió daños en su vehículo tras impactar con la motocicleta en cuestión, dando ambos aviso a la Policía de lo sucedido.

Por esa razón, la comisaría de Garuhapé solicitó colaboración para dar con la ubicación del conductor o propietario del rodado menor. Cerca de las 08:40 horas hallaron en la ruta provincial 11, a la altura del acceso a El Alcázar, el cuerpo de Claudio Luis Slender de 18 años.

Despiste y dos fallecidos

En tanto el domingo, un coche fúnebre al mando de un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol, despistó en Apóstoles y terminó en el arroyo Chimiray. Como consecuencia, dos hombres fallecieron.

El trágico accidente ocurrió en la tarde del domingo cerca de las 19:00. Un coche fúnebre se dirigía desde el barrio Estación hacia Colonia Liebig (Corrientes), el conductor chocó cotra un guardarraíl, perdió el control y cayó unos 15 metros hacia el arroyo Chimiray.

Debido al accidente, uno de los ocupantes salió despedido del vehículo y otros dos cayeron al vacío junto al vehiculo. Dos muertos tras despistar un coche fúnebre

La Policía, una vez en el lugar, trasladó al nosocomio al conductor de 40 años, quien pudo salir del automóvil, quedando internado con lesiones leves, además dio positivo en el test de alcoholemia, arrojando 1,92 g/l en alcohol en sangre. El conductor del rodado fue hospitalizado y permanece bajo custodia, al darle positivo el test de alcoholemia.

Tal vez te interese leer: Seguridad vial | “En las maniobras peligrosas el conductor desafía la física y esto se ve en el casco urbano”, sostuvo Fernando Zacarías

Por otro lado, luego de un trabajo en conjunto con bomberos de la Policía, lograron retirar el vehículo del arroyo, hallando en su interior dos cuerpos sin signos vitales, por lo que el médico policial solicitó autopsia, para identificación y causales del deceso de ambos. Esta mañana las víctimas fatales fueron identificadas como Geremias Esequiel A. de 21 años, de profesión albañil y Daniel Ezequiel M. de 23 años, quién era empleado nacional.

El último accidente del fin de semana largo, al menos hasta el cierre de esta edición, se produjo en la localidad de Mojón Grande, donde un joven de 22 años falleció tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la ruta provincial 209. Luego del siniestro vial, el conductor de rodado mayor se dio a la fuga, ocultó el vehículo y posteriormente se entregó a la policía.

La víctima fue identificada como Luciano Gabriel Padilla, quien perdió la vida en la madrugada de este lunes tras un choque ocurrido sobre la mencionada ruta, entre una motocicleta y un automóvil que era conducido por un hombre de 33 años, quien se dio a la fuga luego de ocultar el rodado en un predio a unos 200 metros, lugar donde el vehículo fue hallado por la policía, que constató la identidad del propietario, quien horas más tarde se entregó en la comisaría.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas