Alexa

Atento Boca: Flamengo incorporó a Everton y Arturo Vidal se acerca al equipo de la Ribera

El conjunto carioca concretó la incorporación de Everton Cebolinha y con esto quedaría sin chances el chileno. El Xeneize pasa a ser la principal alternativa en Sudamérica y crece la expectativa por la llegada del Rey Arturo.

La novela sobre el futuro de Arturo Vidal y la chance de jugar en Boca acaba de tener un capítulo clave. La confirmación del pase de Everton Cebolinha a Flamengo le cerraría la puerta al chileno para ir al conjunto carioca, que parecía ser la alternativa más potable para su futuro.

El equipo brasileño le pagó 14 millones de euros a Benfica con la chance de sumar otros dos por objetivos. La intención es reforzarse con todo para las instancias decisivas de la Copa Libertadores y más aún con la grave lesión de Bruno Henrique que lo dejará fuera de las canchas durante alrededor de un año.

A pesar de que el acuerdo económico no será sencillo, eso le dejaría a Boca el camino un poco más allanado. El mediocampista trasandino tiene contrato con Inter hasta finales de 2023, pero tomó la decisión de no continuar en Italia: su deseo es jugar en algún club de España o Sudamérica, por una cuestión de idioma.

El objetivo del chileno de 35 años es quedar con el pase en su poder, algo que Inter vería con buenos ojos para ahorrarse el dinero por lo que resta del vínculo y por el poco protagonismo que tuvo durante la última temporada. De los 38 partidos que disputó fue titular en tan solo ocho de ellos y marcó tres goles.

Si bien la oferta más tentadora desde lo económico era la de Flamengo, el propio Vidal también había declarado su deseo de en algún momento poder vestir la camiseta de Boca. “Nunca tuve la suerte de jugar en la Bombonera y siempre quise saber qué se siente”, afirmó en varias entrevistas.

Tal vez te interese leer: Boca prolongó su buen momento y superó a Barracas Central en Floresta

Payero, un nombre que interesa

El mediocampista argentino de 23 años que juega en Middlesbrough, de Inglaterra, fue ofrecido y en el Consejo de Fútbol gustó la idea. El futbolista surgido en Banfield, que también estuvo a préstamo en Talleres, podría ser una alternativa en caso de que finalmente Rodrigo Aliendro se sume a Independiente.

El ex jugador de Banfield, Talleres y River tuvo contacto con Sebastián Battaglia mientras jugaba en el Taladro, y es del gusto del DT Xeneize y de Riquelme. De hecho, se rumora que ya surgió un contacto con el entorno del nacido en Pascanas, Córdoba, aunque todavía no partió una oferta concreta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas