Efemérides | Día del Padre: un festejo ideal para reunirnos en familia

Hoy se celebra el "Día del Padre". Es un día muy especial para homenajear a nuestros padres asi como también, decirles cuánto los queremos y lo importantes que son para la crianza de los hijos.

Nos ayudan, nos aconsejan, nos escuchan y significan todo para nosotros. De sangre o de corazón, hoy es un día especial para decirle algo lindo a papá.

Hay varias historias sobre el surgimiento de esta celebración, pero la más respetada se remonta a comienzos del siglo XX, en Washington, Estados Unidos. Ahí, en 1909, vivió una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien, tras escuchar un sermón sobre el Día de las Madres (que allí ya se festejaba), quiso homenajear a su padre, William Smart. Éste era un veterano de la guerra civil, que enviudó luego de que su esposa muriera tras dar a luz a su sexto hijo y criándolos solo en una granja rural. La fecha propuesta por ella fue el 5 de junio, día del cumpleaños de su padre, celebrándose el primer Día del Padre de la historia en 1909.

De todas formas, por más que la propuesta de homenajear a los padres se instaló, no se hizo en esa fecha. Recién en 1924 el presidente Calvin Coolidge, lo convirtió en un festejo nacional y, recién en 1966, el presidente Lyndon Johnson lo cambió para el tercer domingo de junio.

En la Argentina, el primer festejo del Día del Padre se hizo un 24 de agosto de 1958. Ese día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del general José de San Martín y, por tal motivo, el homenaje se extendió a todos los padres.

Con esta fecha se pretende resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas, destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar.

Tal vez te interese leer Concurso Mes de Papá: participá por estos increíbles premios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas