Se lleva adelante el segundo día del torneo de tenis por el aniversario del Club Itapúa

El pasado viernes 17 de junio comenzó la “Copa Aniversario”, el torneo de tenis en el Club Itapúa, organizado como celebración del 93º aniversario del club posadeño. Inicialmente previsto para el viernes, sábado, y domingo, el torneo se llevará a cabo viernes, sábado, y lunes, por las condiciones climáticas.

En diálogo con Misiones Online, Sebastián Messa, uno de los organizadores del torneo de tenis en el Club Itapúa, afirmó que se inscribieron alrededor de 140 personas. “Tenemos buena aceptación. Hay jugadores de Misiones, Encarnación, Corrientes, Resistencia, Eldorado, Puerto Rico, y Oberá”.

La entrada al evento es libre y gratuita para todo aquel interesado en ver los diferentes partidos disputados, y cuenta con algunos grandes nombres. “Lo interesante también es que en la categoría Libre A tenemos los cuatro mejores jugadores de naciones, son animadores del circuito de profesionales de Argentina. Está Ezequiel Monferrer, que está en receso de vacaciones y aprovechó para jugar acá y colaborar”.

Para Messa, el tenis es un deporte que “te atrapa”. “Te termina apasionando. Al ser un deporte en donde no hay contacto, vos podés jugar todos los días”. El Club Itapúa ofrece lecciones de tenis para todas las edades, cuyo costo, aclaró Messa, depende de la edad y nivel de los interesados.

Marcela Lovelli, miembro de la Federación de Tenis de la Provincia y parte de la Comisión Directiva del Club Itapúa, aprovechó la ocasión para destacar los esfuerzos locales por ampliar y darle más oportunidades a las jugadoras de tenis mujeres. “Hay demanda de torneos femeninos. La idea es hacer un torneo de doble femenino, que es lo que más tiene la categoría femenina. Dentro de la Federación lo que queremos es promover la situación de mujeres en el tenis, que hay un montón pero que no tienen calendarios oficiales”.

Tanto el Club Itapúa como el Club Oberá aceptan también mujeres en sus filas. “En Itapúa hay un grupo de 45 mujeres. En el Oberá Tennis Club se formó, también, un grupo de mujeres grandes. En Eldorado hay otro grupo”.

Lovelli participa en la organización de un encuentro de 120 mujeres llevado a cabo en colaboración con otros clubes, como el Yacht y Golf Club de Paraguay, desde hace ocho años. “Lo que tienen de bueno estos encuentros, a diferencia de los torneos, es que no sólo tenés el deporte, sino que se generan vínculos y amistades más estrechos”, contó, agregando que la federación misionera se está esforzando en promover el tenis femenino más allá de esas fechas puntuales.

Tal vez te interese leer: Se desarrolla el 1er encuentro de Rugby Femenino en el Club Capri

La organizadora concluyó diciendo que el deporte “no tiene edades”. “Vos siempre que tengas ganas, podés venir. Hay nenes de cuatro años que vienen, hasta gente de ochenta años. Al ser el tenis un deporte sin contacto, es un deporte más noble, sin muchas lesiones”, reflexionó.

Messa cerró manifestando la conformidad del Club con el desempeño de la Copa Aniversario. “Estamos muy conformes con la convocatoria del torneo. Superamos las expectativas de las dos primeras fechas”, dijo. Los partidos seguirán a lo largo del día sábado y continuarán el próximo lunes, a partir de las 8. Las entradas son libres y gratuitas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas