Sábado soleado y frío en Misiones: mañana también se repetirán las mismas condiciones y el lunes volverían las lluvias

Se pronostica un sábado soleado y frío en Misiones. Las temperaturas máximas en promedio rondarán los 17 grados. Mañana las condiciones del tiempo serán similares y para el lunes se espera el regreso de la inestabilidad.

Tiempo bueno con el ingreso de una masa de aire frío a la región, que provocará un amanecer con temperaturas entre 4° y 7°C en Misiones. Se espera un sábado soleado, sin embargo, las máximas no superarán los 18°C en la provincia. Desciende la humedad a partir del mediodía.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 0/5%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sector sur, intensidades entre 1 y 14 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18°C para Montecarlo, la mínima sería de 4°C en Apóstoles con 3°C de sensación térmica.

Domingo 19 de junio

Se aleja el sistema de baja presión que propiciaba el avance de masas de aire polar a nuestro territorio, por lo que se espera un comienzo de jornada frío, fresco por la mañana, para luego pasar a un ambiente más templado por la tarde. El cielo se presentará con escasa nubosidad en el sur, parcialmente nublado en zonas centro y norte.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del este rotando al noreste, entre 3 y 10 km/h y con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Montecarlo, la mínima sería de 4 °C en San Pedro.

Lunes 20 de junio

Vuelve a nuestra provincia la inestabilidad en la atmósfera asociada a la permanencia de un sistema de baja presión sobre sur de Bolivia, norte del Paraguay y el norte argentino. El cielo se mantendrá con cierta cobertura de nubosidad, desmejorando hacia la noche y en particular, en las zonas sur y centro, donde se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas. Ambiente templado, pasando a algo cálido a la tarde.

Precipitaciones: entre 2 y 15 mm para zonas sur y centro. Probabilidades de lluvias 50/80 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidades entre 2 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 9 °C a la noche en Apóstoles con 7 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas