Fórmula 1 | Sin Leclerc, Max Verstappen dominó la clasificación del GP de Canadá junto a Fernando Alonso

Sorpresa en el gran premio de Canadá con un podio del español Fernando Alonso en el segundo lugar y largará en la primera parrilla junto a Max Verstappen que fue el más rápido de la clasificación. Leclerc, sancionado, no ingresó y Sainz su compañero, completó el podio con un tercer lugar.

La lluvia no fue problema para un Max Verstappen que está imparable. Dominó la clasificación del GP de Canadá junto a Fernando Alonso, dejando a la única ferrari en clasificación en el 3er lugar. Su compañero Checo Pérez tuvo que abandonar luego de un despiste.

Fernando Alonso consolidó su buenos entrenamientos desde su Alpine y logró ser segundo en la clasificación del Gran Premio de Canadá. Carlos Sainz fue tercero, luego de perder el control en uno de los sectores lo que lo dejó relegado por algunos microsegundos de la pole.

Por su parte, Max Verstappen afirma su buen momento y si Charles Leclerc en pista, fue contundente. «

Ha sido un fin de semana genial para nosotros. Hemos sido competitivos en los Libres 1 y también en los sábados, donde no solíamos hacerlo. Veremos qué pasa mañana… pero atacaré a Max Verstappen en la primera curva», afirmaba exultante el asturiano.

Imagen

El neerlandés no desaprovechó el cambio de unidad de potencia de Charles Leclerc que le relega al fondo de la parrilla este domingo y venció.

Por su parte, Checo Pérez no pasó de la Q2 tras chocarse contra las barreras del Gilles Villeneuve y saldrá decimotercero. Todo apunta a que el neerlandés tendrá un fin de semana plácido si no tiene grandes problemas.

Leclerc iniciará el GP de Canadá desde el fondo de la parrilla

El piloto monegasco, que está luchando con Max Verstappen por el título mundial de F1, ya había debía cumplir una sanción de diez puestos en la parrilla por haber montado un tercer sistema de controles electrónicos.

Sin embargo, durante los últimos entrenamientos libres del sábado, la FIA confirmó que Leclerc llevará una serie de nuevos componentes de la unidad de potencia para el resto del fin de semana de Montreal.

El nuevo motor de combustión interna, el turbo, el MGU-H y el MGU-K son suficientes para que Leclerc salga desde la última fila de la parrilla junto a Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, que también lleva un nuevo motor.

El compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, también ha montado una nueva unidad de combustión interna, que es la tercera de la temporada para el español, por lo que no está sujeto a ninguna penalización.

La decisión de Ferrari de dar a Leclerc un motor nuevo para el GP de Canadá llega tras una seguidilla de dos fallos en las tres últimas carreras.

Se retiró mientras era líder en los Grandes Premios de España y Azerbaiyán con problemas en la unidad de potencia.

En España, el problema significó que perdió un turbo y un MGU-H, mientras que tras el fallo en Bakú la unidad de potencia era irreparable.

El hecho de que Leclerc haya pasado a tener componentes adicionales a estas alturas del año, unido a las pérdidas anteriores, significa que, con más de la mitad de la temporada por delante, es probable que tenga que asumir nuevas penalizaciones antes del final de la campaña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas