Finde XXL: Posadas con una agenda completa y variada se consolida turísticamente

Se vive a pleno el fin de semana extra largo en la capital misionera. Arrancan las competencias de la tercera fecha del Campeonato de Valla Uno del Calendario 2022 en el Balneario Costa Sur. El evento impulsado por la Municipalidad de Posadas y organizado por el club posadeño Hípico Casco Rosado, será clasificatorio para las finales a realizarse durante noviembre en Córdoba.

El certamen está abierto a los visitantes para que disfruten de una tarde jornada distinta y hasta tomarse algunas fotos con los caballos, jinetes y amazonas presentes. Además del disfrute deportivo que genera un evento de tal magnitud, el municipio continúa promoviendo el cuidado ambiental con el EcoPunto Móvil y para que los vecinos puedan acercar sus residuos para su posterior reutilización.

También están instalados los stands de turismo para que aquellos turistas puedan conocer otro tipo de ofertas que tienen Posadas y diferentes puntos de la provincia de Misiones. Habrá shows musicales para que la fiesta definitivamente sea completa para todos.

Tal vez te interese leer: Todo listo para la Gran Feria del Día del Padre que se realizará este sábado en Posadas

El cronograma de propuestas incluye para el sábado por la mañana el paseo guiado desde la Plaza 9 de Julio, donde se visitarán la Casa de Gobierno, la Iglesia Catedral y el Museo Municipal, ubicado en el Paseo Bosetti. Las salidas serán a las 10, 11 y 12. Al terminar el recorrido, en el lugar podrán disfrutar de una puesta en escena con una intervención artística y muestra fotográfica. 

Finde XXL

Otra propuesta para este día es la “Gran feria del Día del Padre” que tiene lugar en la sede de la “Feria Itá Vera”, ubicada sobre avenidas Costanera y Chacabuco de la Chacra 145. Los emprendedores sociales que participan de los talleres municipales “Manos Productivas” pondrán a la venta sus trabajos de 10 a 17.

En tanto, que para las 15 horas de este sábado iniciará el paseo con avistaje de aves, en el predio de la Reserva Urbana Arroyo Itá, ubicado en la avenida Urquiza casi Tomás Guido. 

A partir de las 16 horas, se desarrollará el gran festival en la Plaza 9 de Julio, con stand de artesanos y emprendedores, se contará con propuestas gastronómicas y cerveceras. Podrán disfrutar de Dj’s con música y shows en vivo, en donde se presentarán “Grupo Sapucay” y “Os Garotos”.

Y para el domingo, desde las 15.30 hs está programado un paseo peatonal guiado, concentrarán el Monumento Andresito, se recorrerá la histórica Bajada Vieja y el Monumento al Mensú. Desde ahí, se vuelve al Monumento Andresito, donde desde las 17 hs, con invitación abierta a todo el público se podrá disfrutar de un show musical de la mano de Matías Vázquez y su grupo.

Otra alternativa para conocer la ciudad es el clásico “City Tour – La Jangada”, que estará disponible todos los días, a partir de las 16 hs. El punto de concentración para este circuito se encuentra en la Plaza 9 de Julio. Los interesados se pueden contactar a través del teléfono 3764-167538.

LEE TAMBIÉN

Día del Padre | Las mejores opciones para salir a disfrutar de un almuerzo o cena este domingo en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas