El Ahora Papá y el fin de semana largo en Misiones generan gran movimiento económico: cámaras de Comercio de la provincia destacan el impacto positivo

El fin de semana largo en Misiones se vive con grandes expectativas desde los sectores turístico, comercial y gastronómico. Las Cámara de Comercio de Eldorado, Puerto Rico y Alem expresaron que hasta el momento los números de las ventas son positivas.

José Agüero, titular de la Cámara de Comercio de Eldorado, indicó que son altas las expectativas en la capital del trabajo. El fin de semana largo en Misiones empezó con gran movimiento turístico y económico.

El presidente de Cámara de Comercio de Eldorado mencionó que “el día acompaña para que el movimiento también se dé de una excelente manera”. Además, sostuvo que los comerciantes esperaban esta temporada con ansias, los mismos tienen todas las expectativas por las ventas, el flujo de turistas y consumidores.

Tal vez te interese leer: Turismo | Alto nivel de ocupación en todo el país y colectivos de larga distancia operan al 100% de sus destinos

Agüero señaló “tenemos el programa Ahora Papá, el cual fue muy utilizado ayer y hoy”.  También, afirmó que los programa “Ahora Misiones” son una ayuda para los compradores, los cuales consideró acompañan este tipo de eventos, en este caso para agasajar a los padres.

«Los comerciantes se adhieren a los programas Ahora aunque al principio les costó trabajar solamente con tarjetas, se dieron cuenta que los resultados son positivos al ver movimiento que generan”, destacó.

 


Por último, Agüero comentó no saber el número exacto de comerciantes adheridos al programa ahora papá, pero aseguró que las ventas son elevadas en lo que va del fin de semana largo.

 


«Tenemos un fin de semana largo, con mucha circulación de turistas y estamos cerca de Iguazú por lo que existe un efecto rebote, esto lo vemos cómo una oportunidad», cerró el titular de la Cámara de Comercio.

Por otro lado, Luis Steffen, titular de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, manifestó: «nuestra ciudad no tiene gran atractivo turístico para la temporada de invierno, pero sí para el verano. Por lo que vemos pasar a los turistas».

Señaló que las ventas se desarrollaron normalidad estos días. Además, comentó que desde la Cámara sortea un bono a modo de motivación a los negocios de la zona para que se adhieran a los programas “Ahora” y sigan mejorando la actividad para captar consumidores.

«Siempre apuntamos que los beneficios se planeen para el ciudadano de nuestra zona», sostuvo Steffen. Además, comentó que la actividad comercial este mes fue y sigue siendo positiva, “estamos muy conformes con la cantidad de ventas”, dijo.

Con respecto al sector gastronómico, Steffen indicó que es el rubro que más circulación de visitantes tiene. “El sector gastronómico está trabajando muy bien, tenemos restaurantes muy importantes aquí, también sobre la ruta, por el cual el turista los elije y pasa por estos lados”, destacó.

Finalmente, el titular de la Cámara de Comercio de Alem, Juan Pablo Velona, habló sobre las ventas por el evento del día del padre, “hasta el momento venimos bien”.

Con respecto a los programas “Ahora Misiones”,  Velona destacó que “son una herramientas sumamente importante para el consumidor misionero”. Además, agregó “Gracias a ello las ventas se mantuvieron estos días”.

Velona explicó que los ciudadanos de Leandro N. Alem aún no están acostumbrados a los “eventos especiales”, ya que los programa Ahora suelen ser los lunes, martes y miércoles.

«Cuando hay algo especial, a Alem todavía le cuesta agarrarles la mano a los beneficios del programa», mencionó. Además, sostuvo que desde la Cámara están trabajando la comunicación y llegar a toda la población.

Actualmente, Alem está trabajando arduamente para el primer Black Friday, que se realizara en julio, por lo que Velona afirmó que los negocios se empezaron a escribir un poco más.

Por otra parte, el titular de la Cámara dijo que hasta el momento no hay números exactos sobre las ventas del fin de semana largo, pero la idea es que todos los comerciantes se adhieran al programa “Ahora” para motivar a más consumidores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas