Dictaron un nuevo taller de Seguridad Vial para motociclistas de toda la Provincia

Con una gran asistencia de conductores, se realizó en Gobernador Roca el cierre del taller de Seguridad Vial, orientado a moto mandados y motociclistas en general. Una iniciativa del Ministerio de Gobierno, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los Municipios y la Asociación de Motociclistas Misioneros Asociados.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los Municipios y la Asociación de Motociclistas Misioneros Asociados, finalizaron el taller teórico y práctico de Seguridad Vial destinado a moto mandados y motociclistas en general de toda la Provincia.

El último encuentro tuvo lugar en Gobernador Roca, donde asistieron alrededor de 40 conductores de moto vehículos, en su mayoría mujeres. En la oportunidad, todos los participantes recibieron cascos homologados.

De esta manera, concluyó el circuito de formación de toda la zona, que contó con las localidades de General Urquiza, Santo Pipó, San Ignacio y Corpus.

Cabe recordar que ya recibieron la misma capacitación moto deliverys y motociclistas de Oberá, Jardín América, Garupá, Posadas, Alem, Apóstoles, Puerto Iguazú y Eldorado, entre otros.

«Para entender la seguridad vial no hay que enfrentarse a ella, sino incorporarla a uno mismo todos los días. El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho. La educación consiste en ayudar a llevar a la realidad las aptitudes”, sostuvo el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

En este contexto, también señaló que: “Debemos seguir concientizando sobre la importancia de la seguridad vial, sobre los vicios de conducción en general y fomentar los valores cívicos más importantes para la convivencia ciudadana”.

 taller de Seguridad Vial

Talleres teóricos y prácticos

Al igual que en los otros encuentros, en éste último realizado en Gobernador Roca, el curso tuvo dos instancias, una teórica, que se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples, y otra práctica, en la Terminal de Ómnibus de la localidad.

Allí, los especialistas en conducción de motos brindaron todos sus conocimientos y experiencias en manejo, además de desarrollar los contenidos básicos de la materia.

Estos talleres tuvieron como objetivo concientizar, educar y proveer de equipamiento adecuado a los conductores, reconociendo la importancia de utilizar las medidas de seguridad y salvar vidas con cascos adecuados para el manejo diario.

La iniciativa que contó con una gran concurrencia a lo largo de todo su ciclo fue articulada entre el Ministerio de Gobierno, los Municipios, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Asociación de Motociclistas Misioneros Asociados.

Por último, el ministro Marcelo Pérez confirmó que el ciclo de capacitación en manejo responsable de moto vehículos se extenderá, en una segunda etapa, a otras localidades de la provincia.

taller de Seguridad Vial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas