“Sumá Tu Escuela”: un proyecto que lleva los contenidos de Robótica a todas los estudiantes misioneros

Natalia Meira, directora del programa “Sumá Tu Escuela”, se refirió al proyecto que lleva las metodologías que se vienen trabajando en la Escuela de Robótica a las aulas públicas y privadas de la provincia para que los jóvenes puedan lograr proyectos tecnológicos innovadores, acompañados de un docente y de facilitadores.

“Nosotros estamos trabajando con segundo y tercer ciclo de nivel primario y el secundario completo. Esto nos permite articularlos con el resto de las líneas de acción, al que está en primaria se le cuenta que va a dar en secundaria y a la que está en secundaria se le sugiere la idea de hacer cursos en el Polo Tic y después seguir en Silicon Misiones”, afirmó Meira.

El carácter transversal que tiene la robótica y todas estas nuevas tecnologías permite innovar en muchas materias del colegio. “El primer paso para vincularse es ingresar a la página de la  Escuela de Robótica donde se inscribe el docente de la institución que tenga algún grupo o que quiera armar un grupo, el cual recomendamos que sea de 20 o 25 chicos para poder trabajar de manera más optimizada”, detalló.

 

Tal vez te interese leer: Suma Tu Escuela comienza con la realización de proyectos

 

Los profesores pueden trabajarlo en su materia o la institución puede hacer un contra turno donde se trata específicamente lo que es robótica. “Una vez que se inscribe la institución, hacemos un primer contacto con el equipo administrativo y se pacta una visita, por ultimo los chicos se acercan a la escuela de robótica o trabajan en su espacio maker”, explicó.

En ese sentido agregó que “en el caso de no entre dentro del área del profesor, se lo deriva para que todos tengan la oportunidad de aprender. Resaltamos que nos adaptarnos a los recursos con los que cuenta cada institución, para realizar los proyectos.”

Hasta el momento cuentan con 100 escuelas públicas y privadas inscriptas. “Tenemos una tanda de escuelas de Posadas en donde el facilitador ya está dentro del aula acompañando. Por otro lado, antes del receso vamos a hacer lo posible para que esto también se inicie en el interior de la provincia”, manifestó.

Meira concluyó diciendo que nota a los jóvenes misioneros muy interesados y curiosos por estas propuestas, entonces les ofrece más opciones de capacitación constantemente. “Siempre decimos a los chicos que prueben y se saquen la duda, si les gusta o no, esto es gratuito así que no pierden nada”, finalizó.

Sumá Tu Escuela

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas