Rugby Femenino | Destacaron la importancia de realizar el primer encuentro con modalidad XV en Posadas

Este sábado, desde las 10 de la mañana, en la sede de la chacra del Capri ubicada en el barrio Villa Cabello se realizará por primera vez un encuentro de rugby femenino en la modalidad XV, con la presencia de dos prestigiosos clubes argentinos: Centro Naval y La Plata Rugby.

Claudio Cadena, dt del club Capri de Posadas, se refirió al primer encuentro de rugby femenino modalidad XV. “Estamos con mucha ansiedad con el torneo que iniciará mañana. Las chicas se prepararon para debutar en esta modalidad de rugby de XV. Sin dudas será una experiencia motivadora, además, permitirá difundir a este deporte en lo que tiene que ver con el femenino”.

“Llevar adelante este encuentro en Posadas es un hecho que viene muy bien para el rugby femenino ya que nos visitan dos clubes de jerarquía a nivel nacional tal y como son La Plata Rugby y Centro Naval. Es importante que los clubes de otras provincias quieran venir a nuestra tierra a jugar. Esperemos que esto permita que puedan surgir nuevos encuentros con más equipos y no únicamente con tres clubes”, agregó.

“Les esperamos a todos los fans del rugby que asistan al encuentro este sábado desde las 10:00”, finalizó Claudio Cadena.

Tal vez te interese leer: Rugby Femenino | El Capri será sede del primer encuentro en la modalidad XV

Brenda del Valle, jugadora del Capri sostuvo que “hace meses que entrenamos y nos mentalizamos acerca de lo que conlleva jugar contra los equipos que vinieron desde muy lejos a Misiones. Sabemos que tienen un gran nivel y estamos nerviosas, pero a su vez somos conscientes que daremos lo mejor de nosotras y daremos lo mejor en los partidos”.

“Las chicas están muy entusiasmadas porque están emocionadas de realizar este desafío totalmente nuevo”, expresó.

Acerca de que se lleve adelante el encuentro femenino, destacó que “es muy importante y por ello, les invitamos a todas las niñas que sueñan con jugar algún día al rugby en un club, a que vengan a aprender de las mejores jugadoras”.

 

“Realizar un encuentro de rugby femenino con modalidad XV es muy importante”

Lucía Petraccaro, capitana del equipo de Centro Naval, contó que no tuvieron mucho tiempo para prepararse para los partidos de este fin de semana porque debido al torneo de URBA, “no tuvimos muchas fechas libres. Esta semana dedicamos un entrenamiento para lo que será el partido de XV”.

“Realizar un encuentro con modalidad XV significa mucho y esperemos que cada vez falte menos para que se lleve adelante un torneo oficial de XV femenino”, sostuvo.

Por último, dejó un mensaje para todas las niñas que desean jugar al rugby: “Se tienen que animar a jugar, que prueben en algún club y seguramente no dejarán de jugar porque es un deporte apasionante”.

Por otro lado, Victoria Zanela, capitana del equipo de La Plata Rugby, expresó: “La verdad que estamos muy contentas. Entrenamos en URBA con el formato 12 y por ello, con modalidad 15 practicamos muy poco pero igualmente estamos con muchas ganas de jugar en este torneo”.

“A mis compañeras les digo que disfruten de este encuentro tan apasionante porque será el primer antecedente de rugby femenino XV en la provincia de Misiones y esto está bueno que exista un precedente para que más equipos se sumen y que se instaure el XV en el femenino”, culminó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas