Alexa

Más de 247 mil misioneros cobran el Refuerzo de Ingresos en junio

En el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para proteger y mejorar el poder adquisitivo, 247 mil misioneros cobran en el mes de junio la segunda cuota de 9000 pesos del Refuerzo de Ingresos.

El Refuerzo de Ingresos representa en el mes de junio una inversión social del Estado Nacional en la provincia de Misiones de 2228 millones de pesos, para fortalecer los ingresos de las y los trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Asimismo, a nivel país, entre mayo y junio, con el Refuerzo de Ingresos el Estado nacional totaliza una inversión social de 206 mil millones de pesos para fortalecer los ingresos de más de 6.1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

La ANSES estableció cómo se realizará el pago de la última cuota de nueve mil pesos del bono IFE 4 que afectará a un universo de 7.500.000 personas. El calendario comienza el próximo 15 de junio.

El Refuerzo de Ingresos inició a partir del mes de mayo con el pago de 18 mil pesos divididos en dos cuotas de nueve mil cada una y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya oficializó cómo se procederá a realizar el segundo y último pago del bono IFE 4 en este mes de junio.

Los trabajadores informales, empleados o empleadas de casas particulares, monotributistas sociales y de categorías A y B podrán acceder al cobro de esta asignación que estará destinado a un universo compuesto de 7.500.000 personas, según confirmó ANSES a través de su cuenta institucional de Twitter.

Además, el organismo previsional manifestó que «las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU (Clave Bancaria Uniforme) en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción».

Calendario de cobro Refuerzo de Ingresos

Los pagos se realizarán según la terminación del DNI:

  • DNI terminados en 0: miércoles 15 de junio
  • DNI terminados en 1: jueves 16 de junio
  • DNI terminados en 2: martes 21 de junio
  • DNI terminados en 3: miércoles 22 de junio
  • DNI terminados en 4: jueves 23 de junio
  • DNI terminados en 5: viernes 2 4 de junio
  • DNI terminados en 5: lunes 27 de junio
  • DNI terminados en 6: martes 28 de junio
  • DNI terminados en 8: miércoles 29 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 30 de junio

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas