Alexa

Bitcoin no da tregua: vuelve a caer hasta los u$s20.000 y los analistas advierten un escenario aún peor

Este viernes, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado en el mundo volvió a registrar una importante caída, fue del 1,7% en esta jornada y se ubica en los u$s20.700. ¿Qué sucederá los próximos días según analistas?.

Los índices bursátiles en la Bolsa de Nueva York están en mercado bajista. Al Nasdaq, se le sumó el S&P 500 que esta semana sobrepasó la pérdida del 20% desde su máximo valor. Así el mundo cripto continúa con esta tendencia de seguir la dinámica de la renta variable y no logra volver al bull market.

Esta jornada el Bitcoin cae 1,7% y se ubica en los u$s20.700. Por su parte, Ethereum desciende 2% y cae hasta los u$s1.080. En cuanto a las otras altcoins, Ripple y Binance Coin ascienden muy levemente, y Solana y Polkadot caen entre 1,6% y 1,7%.

Qué puede suceder con el precio de las criptomonedas

El analista Rekt Capital sugirió que es posible que BTC pueda ver un «doble fondo macro en la media móvil de 200 semanas» en el futuro si la acción del precio se desarrolla de manera similar.

Y analizó «si es así, entonces USD/BTC está muy cerca de formar su primer macrofondo en la media móvil de 200 semanas en u$s23.000. El segundo macrofondo podría formarse dentro de unos dos años en un punto de precio de u$s 41.000».

Sin embargo no todos los analistas son optimistas. Datos de Whalemap proporcionan una idea de hacia dónde podría dirigirse Bitcoin en caso de que continúe rompiendo por debajo de los niveles de soporte establecidos.

Whalemap aseguró que «Bitcoin rompió los soportes de precios realizados clave donde probablemente se convertirán en nuestras nuevas resistencias. u$s13,331 es el fondo máximo de dolor».

Incluso hay análisis que dan un pronóstico aún más desalentador. Según Francis hunt, analista de mercado de The Market Sniper, el precio de Bitcoin podría caer hasta los u$s8.000.

«Los puntos de acumulación serían de u$s17.000 a u$s18.000. Este nivel de u$s15.000 sale de la cabeza y los hombros allí, eso sería un descenso bastante desagradable, y hay un objetivo de bandera bajista, un poco menos fuerte en el objetivo de bandera bajista en u$s12.000, y un viaje de ida y vuelta completo lo llevará de vuelta a nuestro embudo en u$s8.000 a u$s10.000», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas