Medidas de alivio fiscal en Misiones: el ministro Safrán destacó el dialogo entre el Estado y los privados

“Quiero remarcar la relevancia de este diálogo abierto y fluido entre el sector público y privado de la Provincia, que de forma permanente se traduce en medidas concretas", afirrmó el ministro Safrán sobre las medidas de alivio fiscal publicadas en la Resolución 608 del 9 de junio de este año.

 

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, recordó la batería de medidas de alivio fiscal que entraron en vigencia el 9 de junio último y remarcó la importancia del dialogo entre el sector público y los privados.

A través de la Resolución N° 608, publicada en el Boletín Oficial del pasado jueves 9 de junio, el Ministerio de Hacienda de Misiones puso en vigencia una serie de medidas de alivio fiscal redactadas por la Agencia Tributaria Misiones (ATM) a través de las Resoluciones Generales número 21 y 22 de este año:

– Actualización del monto mínimo para realizar el Pago a Cuenta del Formulario SR-322 para contrataciones del Estado Provincial: pasa de $3 mil a $10 mil

– Actualización del monto mínimo para la Percepción y Retención de Ingresos Brutos: pasa de $300 a $1 mil

– Actualización del monto mínimo de facturación anual bruta para considerar a los Agente de Retención y Percepción: pasa de $85 millones a $135 millones.

Estas medidas de beneficio fiscal fueron impulsadas por el Gobierno provincial para acompañar a los pequeños y grandes contribuyentes de Misiones. Su implementación es resultado del diálogo que desde el Ministerio de Hacienda hemos articulado entre la Agencia Tributaria Misiones (ATM), la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Misiones (CPCE), entre otras entidades.

Tal vez te interese leer: Adolfo Safrán confirmó que la deuda de Nación con Misiones supera los 14 mil millones de pesos

“Quiero remarcar la relevancia de este diálogo abierto y fluido entre el sector público y privado de la Provincia, que de forma permanente se traduce en medidas concretas que tienden tanto a incentivar el crecimiento económico como a mejorar los mecanismos de recaudación fiscal. Se trata de una articulación central para seguir fortaleciendo el desarrollo de Misiones”, publicó el contador en su cuenta de la red social Facebook..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas