Lanzaron la puesta en valor del parque ecológico El Totoral en Montecarlo

Se trata de un humedal de cuatro hectáreas con fauna y flora única. El diputado Hugo Passalacqua dijo presente en la jornada de ayer y resaltó la importancia de rescatar este ecosistema único en la provincia.

 


El diputado provincial Hugo Passalacqua visitó el parque ecológico El Totoral, un área protegida próxima a ponerse en valor en la ciudad de Montecarlo. La recorrida fue junto al intendente Jorge Lovato y al diputado provincial mandato cumplido Julio «Chun» Barreto, quien además fue el autor del proyecto que luego se transformó en la Ley de Humedales.

Cabe mencionar que este espacio es un importante humedal urbano de cuatro hectáreas de extensión, único en su tipo por ser hogar de la totora, especie de junco en peligro en extinción, así como de una importante variedad de fauna.

«En Misiones trabajamos cuidadosamente para crecer sin desatender nuestro tesoro verde; por el contrario, tenemos como tope de agenda nuestro medio ambiente y la vida en armonía con la naturaleza», afirmó el legislador provincial.

Asimismo, Passalacqua aprovechó para invitar a los misioneros a «visitar el lugar para disfrutar del Parque, que es gratuito, y es hermosísimo; hay gente que viene a pescar y vienen los chicos de las escuelas» así que «me parece fantástico que lo cuiden».

Hugo Passlacqua: «En Misiones trabajamos cuidadosamente para crecer sin desatender nuestro tesoro verde; por el contrario»

Este humedal, con una rica flora y fauna en pleno centro de Montecarlo, es uno de los tantos espacios verdes con los que cuenta la ciudad que son un recurso indispensable para lograr una salud sostenible en las zonas urbanas.

“Junto al diputado Hugo Passalacqua, alumnos y vecinos recorrimos el sendero ecológico preparado para la recreación, valorización y estudio del espacio natural. Siempre estamos llamados a ser guardianes de nuestro medioambiente”, expresó “Chun” Barreto quien también participó de esta actividad junto al intendente Jorge Lovato y funcionarios de su gabinete.

Este parque ecológico se encuentra en el barrio Pablo Franke de Montecarlo y es puesto en valor como todos los espacios verdes, que afectan de manera positiva en el comportamiento de los habitantes.

Los parques urbanos motivan y fortalecen las relaciones entre los vecinos, se estrechan los vínculos comunitarios y se fomenta el sentido de identidad hacia la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas