Detenido por narcotráfico confesó y la policía incautó más de 500 kilos de marihuana en Pozo Azul

El ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez adelantó detalles del operativo realizado en la localidad de Pozo Azul donde se incautaron más de 500 kilogramos de marihuana. El caso ya cuenta con un detenido.

La investigación se venía realizando hace varios días a partir de la recuperación de un vehículo sustraído y la detención de quien lo conducía. El vehículo había sido utilizado para transportar estupefacientes.

La confesión del detenido ayudó a que la policía logre dar con el paradero de los 565 kilogramos de marihuana que se encontraban escondidos en Pozo Azul. La droga estaba oculta a pocos metros del arroyo Piray Guazú, distribuida en dos grandes bultos. “Esto es posible gracias al compromiso de la policía, cuya tarea no incluye perseguir al narcotráfico” agradeció el ministro.

La semana pasada en la localidad de Garuhapé, ocurrió otro gran golpe al narcotráfico en el cual se incautaron más de 6 toneladas de marihuana. El funcionario comentó que esta problemática se incrementa por la frontera con los otros países ya que el narcotráfico afecta a ambos países, Argentina y Paraguay. “La policía se encuentra colaborando activamente para poder afrontar esta situación junto con las fuerzas federales” agregó el ministro.

Durante el año, la policía logró incautar el total de diecinueve mil kilos de marihuana que era transportada desde Paraguay para el resto de la provincia y hay más de ochenta detenidos a disposición de la justicia.

Según el ministro, los operativos recientes brindaron resultados muy favorables pero advirtió sobre la seguridad de las casas rurales. “Ya no podemos vivir como era antes, las casas rurales deben comenzar a cuidarse con alarmas y otras clases de seguridad” aclaró el funcionario.

Pérez mencionó que la situación del país ayuda a que los delitos sean cada vez más frecuentes e incitó a la comunidad rural a comenzar a cuidarse de estos eventos. “El delito tiene dos patas, una es la oportunidad y la otra es la conducta. No podemos interferir sobre la conducta de quien va a cometer un delito pero sí cuidarnos de la posibilidad” concluyó el ministro.

marihuana en Pozo Azul

 

Marcelo Pérez – Radio Open

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas