Liga Profesional de Fútbol | Racing le ganó Vélez 2 a 0 en Avellaneda y cortó la mala racha

La Academia cortó con la racha negativa y triunfó con tantos de Matías Rojas y Fabricio Domínguez. El equipo de Gago recuperó la memoria y la contundencia con un gran juego en el Cilindro ante un Vélez de capa caída.

Con goles de Matías Rojas y Fabricio Domínguez, Racing Club venció 2-0 a Vélez Sarsfield y volvió al triunfo tras un par de derrotas consecutivas. El partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional se jugó en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de TNT Sports.

La Academia sumó su segundo triunfo en el torneo luego de la victoria sobre Huracán por 2-0 en el debut. Luego, sufrió una dura caída ante Godoy Cruz el domingo último en Mendoza. De esta manera, Fernando Gago toma aire luego de las inesperadas eliminaciones en la Copa Sudamericana y Copa Argentina que lo hicieron tambalear en el puesto.

El estético Racing de Gago no estaba para aferrarse a su fino estilo de juego. Necesitaba con urgencia una reacción que lo sacara del pozo en que quedó sumergido luego de la frustrante eliminación de la Copa Argentina frente al humilde Agropecuario y la posterior derrota contra Godoy Cruz en Mendoza. De todos modos, la esencia futbolística del equipo de Avellaneda resurgió con una jugada de lujo de Matías Rojas, que desparramó a toda la defensa de Vélez a puro amago para definir como crack y abrir un partido que se había presentado demasiado friccionado y cortado.

El gol del 10 de Racing reflejó la desesperación con que la salió a jugar el equipo de Liniers: tan pasado de rosca que confundió la intensidad que pide el Cacique Medina con vehemencia y corrió y metió mucho más de lo que pensó. Por esa misma razón, Ortega chocó violentamente a Lolo Miranda y lo lesionó.

Naturalmente, a la Academia le costó controlar el juego en medio de tanta pierna fuerte y juego largo. Fue ganando confianza y territorio con la potencia de Copetti más la verticalidad de Jonathan Gómez. Y precisión en los pases con la categoría de Miranda, a quien reemplazó el debutante Vecchio, con menos dinámica pero con una claridad conceptual similar que se acopló de inmediato al manejo de los tiempos que aportó Cardona.

Tal vez te interese leer: LPF | Argentinos frenó a Independiente y le ganó 2 a 1 en la Paternal

Justamente, la pausa característica del colombiano y el oficio del ex Central le cortaron el envión a Vélez en el tramo inicial del segundo tiempo, cuando el visitante atacó con más ambición y los ingresos de Pratto y Orellano le sumaron movilidad y presencia ofensiva, más allá de que el pibe pisó poco el área y el Oso no pudo patear con comodidad en la única situación que tuvo (el remate fue el cuerpo Chila Gómez).

Ese empuje del Fortín, la notoria baja de energía en los volantes y sobre todo la apremiante situación futbolística de Racing generó que Gago dejara de lado sus ideales en los minutos finales para defender el triunfo con una línea de cinco defensores y el pelotazo largo para el incansable y potente luchador Copetti como única opción de respiro.

Con esa modificación táctica y mental, al local le alcanzó para bajar el ritmo del partido y hacer correr el tiempo hasta lograr resignar a Vélez y cerrar la victoria con otro golazo, de Fabrizio Domínguez. Racing no precisaba desplegar un gran juego esta vez. Necesitaba pragmatismo para volver a ganar, recuperar confianza y confirmar que debe mantener el rumbo a pesar de los tropiezos que viene sufriendo en instancias decisivas. El equipo de Medina, en cambio, sigue sin encontrar el camino y apenas tiene un punto en este campeonato.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas