LPF | Argentinos frenó a Independiente y le ganó 2 a 1 en la Paternal

El conjunto de Eduardo Domínguez sumó una nueva frustración y no consigue regularidad futbolística. En un ambiente caldeado como el de Avellaneda, y ante la falta de refuerzos y respuestas, el futuro del “Rojo” se ve cada vez más negro.

El Bicho consiguió una victoria de local ante el Rojo, en el partido por la fecha 3 de la Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Thiago Nuss (20′ 1T) y Fausto Vera (7′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Leandro Benegas (43′ 1T).

En el minuto 43 de la primera etapa, Leandro Benegas levantó el ánimo del Rojo y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Sergio Barreto, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del partido fue Fausto Vera. El volante de Argentinos Juniors metió 1 gol, efectuó 51 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Gabriel Florentín también jugó un buen partido. El volante de Argentinos Juniors efectuó 35 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Rodríguez, Franco Moyano, Thiago Nuss, Joaquín Laso, Leandro Fernández, Fausto Vera y Sergio Barreto.

El estratega de Argentinos, Gabriel Milito, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Federico Lanzillotta en el arco; Luciano Sánchez, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba en la línea defensiva; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano, Mariano Bíttolo, Gabriel Carabajal y Gabriel Florentín en el medio; y Gabriel Ávalos en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Eduardo Domínguez salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez en defensa; Gerónimo Poblete, Alan Soñora y Lucas González en la mitad de cancha; y Leandro Fernández, Gastón Togni y Leandro Benegas en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Semillero del Mundo fue Yael Falcón Pérez.

Tal vez te interese leer: Liga Profesional de Fútbol: Racing y Vélez se enfrentan en el Cilindro de Avellaneda

Para la siguiente fecha, el Bicho actuará de visitante frente a Newel’s y el Rojo recibirá a Estudiantes.

Con este resultado, el anfitrión acumula 6 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 4 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas