Herrera Ahuad recorrió las obras de asfaltado de la Ruta Provincial 2: “Va a tener mucho tránsito internacional y turístico”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las obras de asfaltado que se están realizando sobre la ruta provincial 2, en un tramo que une a las localidades de Azara y Tres Capones. Vialidad provincial estima que los trabajos finalizarán entre abril y mayo del 2023. 

Herrera Ahuad tuvo una jornada de trabajo recorriendo el tramo donde se está realizando el asfaltado de la ruta provincial 2. Estuvo acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, por el ingeniero Sebastían Macías, presidente de Vialidad Provincial y por el intendente de Azara, Daniel Yendrika y de Tres Capones, Ramón Gerega. 

 

Durante la recorrida supervisaron el asfaltado de la obra que comenzó en los primeros 800 metros, de un total de 3.800 (13 km). La obra va a estar culminada entre abril y mayo del 2023. 

El gobernador de Misiones pidió a los intendentes de las dos localidades que contarán con este trayecto asfaltado, que comiencen a trabajar en el impacto que tendrá la ruta que permitirá el tránsito internacional pesado.  Azara y Tres Capones lograron una “reparación histórica”, según las propias palabras del Gobernador. 

“No solo venimos a ver la evolución de los plazos de la obra, sino también a hablar con los intendentes sobre el desafío que tenemos a partir de ahora con el crecimiento y desarrollo de los pueblos donde la ruta los atraviesa, que tiene que ver con una organización de un futuro cercano, porque en 9 meses va a ser una de las rutas más transitables y más importantes de la provincia en la conexión del oriente misionero con el centro de Argentina”, aseguró el mandatario.

 

Tal vez te interese leer: Vialidad provincial completó un primer tramo de la pavimentación del Acceso Norte en Tobuna 

 

Herrera Ahuad
Herrera Ahuad estuvo acopañado por Hugo Passalacqua, Sebastian Macías y autoridades de Azara y Tres Capones.

“Va a ser una ruta con mucho tránsito internacional porque todo lo que llega desde el sur de Brasil y que pasan por Alba Posse y San Javier, seguramente ahora va a ser esta la ruta que se va a utilizar. También es una ruta turística, porque la mayoría del turismo nacional que viene hacia el norte o hacia otros países, va a ser entrando por la ruta 2”,dijo. 

Son varias las obras viales que se llevan adelante en la provincia de Misiones, entre ellas el asfaltado del acceso al municipio de Almafuerte, también la conexión Fachinal-Profundidad, la obra de la Avenida Formosa de Eldorado que va a permitir tres ingresos seguros a la ciudad, Herrera pidió la licitación de la obra en el acceso a Colonia Polana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas