3 Miradas | Sofía Bogado, dueña de la Florería Flower y destacada mujer empresaria de Misiones

Sofía Bogado, es dueña de Florería Flower, ubicada en Ayacucho 2447, hace más de 40 años y es conocida como "la mamá de corazón" por haber criado catorce niños. También es socia de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM). Contó su historia en un nuevo programa de 3 Miradas. 

Desde siempre estuvo acompañada por María Delia Bogado, su hermana, quien la ayuda con todo lo que respecta a la Florería Flower. «Mí hermana es florista profesional, tiene un título internacional», destacó.

«Yo crié catorce niños, actualmente la mayoría de ellos, profesionales», dijo orgullosa. Según Bogado, todo comenzó cuando cuatro de sus sobrinos fueron abandonados por sus padres, luego coincidió con dos niños en la misma situación, oriundos de Corrientes.

Bogado mencionó que la condición de traerlos bajo su resguardo era que estudien y que colaboren en su florería. «Fernando está desde que tiene diez años conmigo y es mi mano derecha, me ayuda a manejar muchas cosas», explicó.

«Yo lo que quería es que sean buenas personas y trasmitirle valores», expresó. Además, resaltó que siempre estuvo acompañada por su familia, tanto en lo atinente al resguardo de los niños, como a la florería.

Actualmentente, Bogado se dedica a viajar por la Argentina. También, es parte de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), ámbito en el que fue premiada por su distinción como mujer empresaria misionera del año. «En el 2014 fui premiada y no me lo esperaba, además fui reconocida como una de las grandes de las mujeres de Misiones», destacó.

Para Bogado, su negocio lo es todo. Resaltó que dejó su vida en esta actividad, que le costó pero lo valora y disfruta de llevarlo adelante.

 

Tal vez te interese leer: 3 Miradas | El Jefe de Bomberos Voluntarios de Garupá destacó el rol de la prevención para evitar incendios

 

«Yo estudié comercio minorista y marketing, estos conocimientos me ayudan a ver en qué puedo mejorar o cambiar en la florería constantemente», manifestó. Para Bogado, tener novedades es relevante para los clientes.

En este sentido, dijo: «Las personas ya tienen muchos problemas en su vida, por eso es importante atender bien a los clientes y darles una alegría».

«Vos sos lo que querés ser», mencionó la florista. Con respecto a su vida personal, afirmó que no le queda nada pendiente por hacer, «todo lo que tengo ganas de hacer, lo hago». Sobre sus gustos comentó que además de viajar, le gusta compartir con amigos y celebrar la vida.

Por último, como emprendedora, dejó un mensaje a quienes están empezando con su negocio o aún estén decidiendo si emprender: «Uno debe ser constante y perseverante porque los tiempos difíciles siempre fueron los mismos, hay que ser responsables», destacó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas