Elecciones en la UNaM | Ivonne Aquino es la nueva decana de la Facultad de Arte y Diseño con sede en Oberá

La exministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino, se convirtió en la nueva decada de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá durante las Elecciones en la UNaM. “Esto nos encuentra en una etapa histórica", afirmó la exfuncionaria del Gobierno provincial.

Ivonne Aquino, exministra de Educación de Misiones, se consagró en la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, luego de que se presentará una única lista, con Célica Christensen como su vicedecana. Como fueron con lista única, no se realizaron los comicios, sino que se procedió a la proclamación de la fórmula.

Ivonne Aquino. FM de las Misiones

Sobre los pasos a seguir, Aquino manifestó: “Esto nos encuentra en una etapa histórica, porque con mi compañera de trabajo tenemos el desafío de un proyecto institucional de expansión en las propuestas académicas de grado y posgrado”.

Adelantó que la facultad tendrá el año que viene la tan ansiada carrera de arquitectura. “Ya estamos en diálogo para este proceso de preparación y puesta en marcha de la nueva carrera”. A su vez explicó que “esto implica una ampliación edilicia,  por eso también queremos tener los espacios adecuados para cada carrera”.

Tal vez te interese leer: El nuevo decano de Ciencias Económicas de la UNaM celebró el respaldo que recibió en las elecciones

En cuanto a la modalidad virtual adoptada en la pandemia por cada unidad académica, consideró que “la universidad en sí tomó la decisión de acompañar, reoganizar procesos de enseñanzas, en un sistema de educación a distancia a partir de los nuevos formatos híbridos. Aquí en nuestra facultad es un poco más complejo por los talleres de arte y programas de las asignaturas, pero vamos trabajar en esa cuestión para que cumplan con el objetivo de incluir y no excluir”, remarcó Aquino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas