Alexa

Efemérides | Día del Ingeniero: ¿Por qué se celebra hoy 16 de junio?

Cada 16 de junio se celebra el "Día Nacional del Ingeniero". La fecha recuerda la creación de la carrera de Ingeniería en el país por iniciativa del profesional francés Carlos Pellegrini.

El 16 de junio se celebra el Día Nacional del ingeniero. Este día se atribuye al comienzo y la implementación de la carrera Ingeniería en Argentina.

Es decir, es en conmemoración a la primera promoción de profesionales formados en Argentina en 1870. Dentro de los egresados de la carrera destaca el nombre de Luis Augusto Huergo, quien es considerado como el primer ingeniero civil del país. Esto se dio luego de la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini en 1855, quien le propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), crear la carrera de Ingeniería. Diez años después, se firmó un decreto y se comenzó a enseñar esta disciplina dentro de la institución.

Fue así que la carrera pasó a formar parte del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Es por ello que este festejo sirve para recordar la importancia de los ingenieros en la sociedad y celebrar su contribución a la nación con todas sus obras.

Recordemos que, una ingeniera, un ingeniero es una persona que con una amplia visión de la problemática a resolver aplica sus conocimientos, habilidades técnicas, pericia interpersonal y actitudes para diseñar y construir cosas que son benéficas para la sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas