Alexa

El Banco Macro es el nuevo main sponsor de Pampas, el equipo de E-Sports liderado por Guillermo Coria

Pampas, el equipo de e-sports fundado y liderado por el ex tenista y actual capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria cuenta con un nuevo sponsor, se trata de nada más y nada menos que el Banco Macro.

Macro, que en la actualidad apoya a distintos equipos de fútbol y rugby de todo el país, a las selecciones de hockey femenina y masculina, incursiona así en el mundo de los esports.

Pampas nació en septiembre de 2020 y en la actualidad posee un staff de 45 personas, entre jugadores, coaches, analistas, personal trainer, psicólogos deportivos, nutricionistas, chefs, e instructores de yoga.

Banco Macro

Macro Pampas participa de torneos y ligas nacionales e internacionales entre las que se destacan disciplinas como League of Legends, Valorant, Rainbow Six Siege y Free Fire.

Desde su lanzamiento tuvo presencia en más de 10 juegos, y en un futuro próximo buscará incorporar el Counter-Strike Global Offensive.

Tal vez le interese leer: El Banco Macro se mete de lleno al mundo de los e-sports de la mano del Mago Coria

“El 2022 es un año lleno de oportunidades, donde queremos desarrollar nuestro propósito que Argentina piense en grande, piense en Macro, y este apoyo a Pampas, es una forma de lograrlo. Tenemos la convicción de desafiarnos en forma permanente, buscando un banco cercano a las comunidades, potente, ágil y eficiente, aseguró Gustavo Manriquez, Gerente General de Banco Macro.

Banco Macro
Mago Coria y Gustavo Manriquez con las camiseta de los Pampas

“Estamos muy emocionados con la fusión entre Pampas y Banco Macro, es un hito muy grande. Ambas compañías, compartimos los mismos objetivos y la misma visión, que se encuentran sustentados en los valores que rigen a las dos empresas. Creo que hay una cuestión de tradición que hace a esta alianza como muy interesante. Son dos proyectos nacidos y criados en suelo argentinos, trabajando a la par para crecer un poco más cada día. Tenemos muchas ganas hablar. Me parece una gran oportunidad bilateral para acercar a Banco Macro a un ecosistema tan grande y en auge como los esports, y una oportunidad para acercar esta disciplina y el gaming al mundo de las finanzas. Es importante que las marcas sigan apostando en este nicho, ya que las posibilidades para los dos lados son incalculables”, aseguró Guillermo Coria, fundador de Pampas.

“El apoyo a Pampas es una realidad diferente que se abre hacia el futuro, donde la gente ya no se reúne en lugares físicos, sino en sitios virtuales. Cuando se habla de metaverso, ya existe, los chicos se reúnen en los juegos y desde allí interactúan. Desde Banco Macro podemos aportar nuestro conocimiento y solidez financiera, para darle a estos consumidores los productos que ellos necesitan. Creemos que es una forma distinta de hacer negocios, hacemos una alianza pensando más en el ecosistema, que en producir productos propios”, afirmó Brian Anthony, Gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro.

«Es una unión para elaborar soluciones financieras que se acomoden a la realidad de lo que necesite este flamante consumidor.  De la mano de Pampas, una organización exitosa de esports, con un líder como Guillermo Coria, que apuesta por la Argentina, que pensó en grande armando este equipo, se aventuró e invirtió, vamos a construir una relación muy positiva, donde compartimos los mismos objetivos. En una primera etapa seremos sponsor de Pampas, y en una segunda vamos a trabajar en productos para estos consumidores nuevos”, detalló.

“La alianza entre Banco Macro y Pampas, refleja la unión de dos mundos que convergen para trabajar en conjunto con un objetivo en común: ser los mejores. Hoy en día, Banco Macro es pionero, y se convierte en la primera entidad argentina es sponsorear de forma directa a una organización de esports. Es mi deseo que sea un incentivo para que otros actores se sumen y vean el potencial de otras organizaciones de la escena, apostando al crecimiento en conjunto.  Nuestro proyecto es a largo plazo, todavía nos queda un largo camino por recorrer. Tener el respaldo de Banco Macro nos da la tranquilidad necesaria para poder hacer hincapié en eso detalles que en el futuro son los que terminan haciendo la diferencia», agregó Coria.

El logo de Banco Macro estará presente en la camiseta pensada y creada por Adidas para los jugadores que será utilizada en cada una de las disciplinas y competencias nacionales e internacionales programadas para 2022.

Macro Pampas fue presentado el 15 de junio en Torre Macro en un evento que fue seguido por redes sociales por miles de jugadores, streamers y fans de los esports en Argentina y el mundo.

Acerca de Banco Macro: Banco Macro cuenta con 7.925 colaboradores, 1.772 cajeros automáticos, 957 terminales de autoservicio y una estructura de 500 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Acerca de Pampas: Es una organización de esports fundada en agosto de 2020 que cuenta con una estructura de 45 jugadores profesionales en seis verticales de juegos. Su nombre responde a la unión entre lo nuevo y una de las regiones más tradicionales de la Argentina.

La prioridad de la organización es trasladar la competitividad de élite de los deportes tradicionales a los esports, pero respetando los valores de compañerismo, respeto y solidaridad entre sus propios integrantes y con los rivales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas