Este viernes estatales cobran el medio aguinaldo y arrancan las promociones del “Ahora Papá”

Con una variedad de descuentos e interesantes reintegros, del viernes 17 al sábado 18 de junio estará en vigencia una nueva edición del programa “Ahora Papá, para beneficiar a los misioneros en la compra de regalos por el Día del Padre. Además, a partir del viernes el Gobierno provincial abonará el aguinaldo a los empleados públicos.

A mitad de la semana pasada, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la fecha de pago del medio aguinaldo de junio para jubilados y retirados provinciales, empleados públicos activos del Estado misionero y también un complemento a extraordinario a los soldados combatientes y soldados bajo bandera.

El aguinaldo estará depositado a partir de mañana viernes 17 de junio, en las entidades bancarias correspondientes y se pagará en la misma jornada el complemento a los soldados.

“Anuncio: viernes 17/6 estará acreditado aguinaldo para jubilados pensionados y retirados prov. empleados públicos activos del Estado Provincial y un complemento extraordinario a los soldados combatientes y soldados bajo bandera equivalente al 50% al monto mensual de su pensión”, escribió el mandatario en Twitter.

 

Tal vez le interese leer: Con el pago del aguinaldo y el Ahora Papá los comercios esperan buenas ventas este fin de semana

A su vez, este viernes entra en vigencia en toda la provincia, “Ahora Papá”, una opción más de la gran variedad de “Programas Ahora Misiones” que creó el Gobierno provincial para cuidar el bolsillo de los misioneros.

El programa que estará disponible hasta el 18 de junio, ofrece financiación hasta 12 cuotas sin interés con reintegros del 20% en comercios misioneros o del 15% en comercios cuya central está en otra provincia.

Este beneficio es para aquellos que realicen compras con sus tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro con un límite financiable de $70.000 y tope de reintegro de $5.500.

Los rubros en los que se aplica el beneficio son: deportes, librerías, juguetes, textiles, hogar, calzado, repuestos y reparaciones de autos y motos, muebles, entre otros.

Ahora Papá y aguinaldo: así se preparan los comercios

Misiones Online recorrió el microcentro posadeño y dialogó con algunos comerciantes. En ese aspecto, Mauro Osuna, supervisor del local Mistral del Shopping señaló que “las ventas se reactivan de a poco de cara a lo que será el fin de semana del Día del Padre. Varios clientes entran a los locales y preguntan sobre los precios de diferentes tipos de prendas para ser regaladas para sus padres o familiares que son papás”.

Asimismo, expuso: “Nosotros tenemos combos especiales para el Día del Padre que incluye perfumería y accesorios. Si consumís un determinado monto, le regalamos un chocolate de un kilogramo con el fin de sumar más ventas y que el cliente se vaya contento del local”.

Por otro lado, recomendó la mejor prenda para regalar. “Lo mejor que pueden comprar a un papá es una campera bien abrigada y sweaters que es lo que más se vende para el Día del Padre”. En ese sentido, contó cuáles son los precios: “los sweaters van de $7.500 hasta $12.300 mientras que las camperas tienen un costo de $16.000 a $23.000. Trabajamos con el Ahora Misiones (de lunes a miércoles) con los bancos Macro y Nación. Pueden hacer 3, 6 y hasta 12 cuota sin interés con una bonificación del 41 por ciento de reintegro”.

Desde el local de Castellanas, Maximiliano, encargado del sector de ropa de hombres dijo: “Nosotros junto a otros locales de venta de ropa nos preparamos para las ventas del Día del Padre. Desde nuestro local, ya tenemos nueva mercadería y contamos con mucha variedad en lo que tiene que ver con camperas, sweaters, buzos, remeras mangas largas, pantalones jeans y camisas que es lo que más se lleva la gente”.

Con respecto a los precios, contó que “los jeans tienen un valor de $3.999 mientras que las remeras mangas largas salen $2.000. Los sweaters con un costo de a partir de $3.000 a $4.500. Además, mucha variedad en ropa interior masculina. Tenemos promoción en tarjetas con 3 y 6 cuotas sin interés”.

“Lo ideal para regalar a papá en su día es una camisa de $4.000, un sweater de $3.000 y un jean clásico de $4.000. Gastando entre 10 y 11 mil pesos se le puede armar un buen conjunto para abrigarle para toda la estación”, finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas