3 Miradas | Travesías Gourmet: emprendimiento que ofrece una experiencia culinaria para degustar platos típicos de todo el mundo

Timer Jiménez es un chef venezolano que quedó fascinado con la Tierra Colorada y apostó a crear un emprendimiento gastronómico en la ciudad de Posadas: Travesías Gourmet, que ofrece cenas temáticas y una experiencia culinaria a los comensales “para que viajen a distintos países, sin tener que salir de sus casas”.

Con platos diversos y para todos los gustos, recreando comidas de distintas nacionalidades, desde españolas e italianas, hasta mexicanas, Jiménez ofrece este servicio en la capital misionera desde hace un año. Contó que también se dedica a asesorar qué tipos de platos e ingredientes sientan mejor, según los gustos de los invitados, eventos y presupuestos.

El chef en su país natal era mecánico térmico, pero desde siempre su pasión fue la cocina, Está en la profesión hace 12 años, y motivado por sus gustos y el deseo de sumar experiencias, recorrió y visitó distintos lugares del mundo, hasta llegar a Buenos Aires, donde trabajó en cocinas de alto impacto.

 

Tal vez te interese leer: Reviví el programa completo de esta semana de 3 Miradas

 

Fue en el 2020 que Timer y su familia decidieron mudarse a Misiones, por “la vida muy fuerte” que experimentó en Buenos Aires, expresó, y desde el 2021 emprendió con Travesía Gourmet, en la Tierra Colorada. En un principio, relató, “comencé con otra persona que es músico, y hacíamos la experiencia musical también”, pero, luego de que su colega se volviera a Venezuela, Jiménez continuó sólo con el negocio.

Al llegar a Misiones, decidió trabajar para sí mismo y conformar su propio espacio culinario. Actualmente, con Travesía Gourmet, ofrece platos y recetas que “recrean las experiencias de un país, con bebidas también”. Así, por ejemplo, si los invitados desean degustar y experimentar platos españoles, Jiménez diseña el menú y lo elabora en el momento,

Sobre el mundo del emprendedurismo, consideró que “no es fácil, pero es lindo, es algo que da miedo pero que tenemos que vencer, porque definitivamente vale la pena”. Señaló que “es algo que recomendaría a cualquiera, que deje ese miedo y comience su emprendimiento sea cual fuere, y comenzar un paso a la vez: lento, pero seguro”, valoró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas