Diego Sartori, sobre el proyecto de alivio fiscal: “Celebro esta medida que busca paliar la situación de los trabajadores independientes”

El diputado nacional por Misiones pidió también un mayor acompañamiento del Estado a los emprendedores, monotributistas y autónomos”. “Es justa, necesaria, es bastante oportuna, pero seguramente insuficiente”, indicó sobre la iniciativa.


La Cámara de Diputados comenzó a debatir esta tarde -en el marco de una sesión especial impulsada por el Frente de Todos (FdT)- el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores claves de la vida económica del país.

La iniciativa, presentada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

Uno de los que solicitó la sesión fue el diputado misionero del Frente Renovado, e integrante del interbloque Provincias Unidad, Diego Sartori. El legislador expuso en el recinto donde ratificó su acompañamiento a la medida a la que calificó como “justa, necesaria, oportuna, pero insuficiente”.

Diego Sartori y Carlos Fernández, diputados nacionales del Frente Renovador

Durante su intervención, destacó la función de los trabajadores independientes al señalar que “su éxito se traduce en más puestos de trabajo”.

“Actualmente los emprendedores monotributistas y autónomos pueden cambiar cómo vivimos”, marcó.

Sartori advirtió que la iniciativa busca “aliviar, pero no curar”, pidió un mayor acompañamiento del Estado a los trabajadores independientes y enumeró algunas medidas concretas”.

“Implementación de estrategias de políticas públicas orientadas a apoyar a trabajadores independientes. Oferta de diversa fuente de financiamiento a menores tasas mediante tramites sencillos. Elaboración de planes públicos que apoyen la innovación y el desarrollo tecnológico”, fueron las propuestas del ex intendente de Leandro N. Alem en el recinto.

proyecto de alivio fiscal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas