ADEMI y la Cámara de Comercio de Posadas presentaron la tercera edición del programa Experiencia del Cliente

Esta mañana autoridades de ADEMI y la CCIP realizaron el lanzamiento oficial de programa Experiencia del Cliente. En esta primera etapa serán las empresas y comercios beneficiados y desde la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones destacan la buena recepción por parte del sector.

Este miércoles desde las 10 horas, en la sede de la CCIP la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas presentaron la tercera edición del programa Experiencia del Cliente. La misma vuelve a activarse luego de la pandemia por coronavirus.

La presentación contó con la presencia de Sergio Guelman, el titular de ADEMI, Milton Astroza Aedo y también el coordinador del área de empresas de la agencia, Luis Rojas.

La experiencia del cliente se ha convertido en el foco de atención ya que los comercios han notado la importancia de mantener a los consumidores satisfechos y leales. Por ello, este programa busca capacitar al sector empresarial y comercial para que los mismos puedan mejorar el vínculo con los consumidores.

«Estoy muy feliz de poder activar un programa que no va a ser ni el primero ni el último. En esta primera etapa vamos a contar con 10 comercios y empresas que le vamos hacer el seguimiento y un servicio completo que tiene que ver con la experiencia del cliente a la hora de acercarse a un comercio», explicó Milton Astroza Aedo, titular de ADEMI.

Este trabajo, que se viene realizando hace varios años gracias a un convenio firmado entre las partes. Hasta la llegada de la pandemia, contó en sus ediciones pasadas con la participación de grandes empresas y comercios de renombre de la ciudad capital.

Experiencia del Cliente El programa pretende aportar a la formación de las personas que entran en contacto directo con el cliente/consumidor. La problemática a tratar se centra en la calidad de la atención y la implementación de una serie de mecanismos destinados a generar consumidores más felices que deseen regresar al comercio y lo recomienden a sus conocidos.

Con ello, se busca también generar una articulación entre el sector público y privado a través de esta alianza estratégica entre ADEMI y la CCIP.

Si bien esta primera etapa la integrarán 10 comercios y empresas, Astroza confirmó que las inscripciones se extendieron 1 semana más e invitó a los interesados a anotarse.

«Pueden acercarse aquí a la cámara, a la agencia o los formularios webs. Tienen 10 días más para inscribirse. Quienes no logren entrar dentro del cupo, que se inscriban igual porque vamos hacer un seguimiento y una asistencia para que pueda ser beneficiados por los programas de nuestra agencia», afirmó. 

El coordinador del área de empresas de la agencia, Luis Rojas, expuso que este programa presenta pequeñas variantes respecto de los anteriores, cambios que los profundizó la pandemia.

«Está destinado a los comercios socios de la Cámara de Comercio de Posadas con el foco de potenciar el nivel de atención al cliente. Partimos de que el servicio de atención al cliente mutó debido a las redes sociales, el comercio electrónico y demás, por eso es importante acercar al empresariado esta nueva visión de que implica la experiencia al cliente», contó Rojas. 

Asimismo, explicó que es fundamental para los comerciantes y empresarios poder generar un vínculo, que sienta valor y generar la fidelización de los clientes. Respecto de la respuesta por parte de los empresarios comento:

«Las propuesta la recién muy bien, lo entienden, lo valoran y se ajustan. Tratamos de hacer las capacitaciones viernes y sábado, momento que no son complicados para los dueños y comerciantes». 

El Presidente de la CCIP, Sergio Guelman, por su parte se mostró contentó de poder concretar este tipo de proyectos en conjunto con ADEMIS.

«Este es un desarrollo que se viene haciendo con ADEMIS, creemos que va a ser una herramienta fundamental para los negocios, para que seamos más profesionales a la hora de atender. Nosotros necesitamos de los clientes y atraer a la mayor cantidad. Por lo que si somos más profesionales, tenemos más herramientas, para aprender donde están nuestra deficiencias, podemos convertirlas en fortaleza  para tener mayores posibilidades, y en base a eso podremos generar mayores ventas y atractivos para que vengan a nuestros negocios», explicó Guelman.

El entrenamiento, en esta nueva edición del programa Experiencia del Cliente estará a cargo de la Licenciada en Comunicación Social Rosario Tejedor quien impartirá los conceptos y herramientas necesarias.

Tejedor es experta en Customer Experience. Ha liderado iniciativas enfocadas en la gestión del cambio para ofrecer experiencias memorables a clientes en empresas como DIRECTV, DESPEGAR y SANTANDER. La Experiencia del Cliente es una metodología aplicada por grandes firmas nacionales e internacionales que practican una cultura centrada en el cliente.

programa Experiencia del Cliente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas