Posadas | Grupos solidarios reparten tortas fritas y mate cocido a los familiares de los pacientes del Hospital Ramón Madariaga

En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Posadas, los integrantes de los grupos de Barbijos Solidarios y Acuerdo Urbano reparten tortas fritas y mate cocido a todas las personas que están en el patio del nosocomio esperando a que sus seres queridos internados, se mejoren.

“Barbijos Solidarios” en conjunto con “Acuerdo Urbano” llevarán adelante todos los miércoles una actividad que consistirá en repartir tortas fritas y mate cocido a los familiares del Hospital Ramón Madariaga de Posadas. Este martes, entregaron 250 tortas fritas.

“El objetivo es entregar una merienda para que puedan pasar un buen momento. Hay muchas personas e incluso hay gente que acampa y por ello, se nos ocurrió entregarles tortas fritas y un vaso de mate cocido. Asimismo, decidimos que esta actividad quede fija al menos una vez por semana”, señaló Javier Noguera, integrante del grupo “Barbijos Solidarios”.

reparten tortas fritas
Tortas fritas mate cocido para los familiares de los pacientes del Hospital.

“Es importante ponerse en el lugar del otro, especialmente, entender a las personas que no están pasando por un buen momento ya que tienen a familiares internados. Nos genera mucha empatía y, por ende, nos gusta entregarles una rica merienda”, agregó.

reparten tortas fritas
Las cocineras de las tortas fritas.

Barbijos Solidarios es un grupo que surgió en la pandemia con el fin de realizar entregas de barbijos a los ciudadanos en dicha época. En la actualidad, se dedican a realizar meriendas y entregar a los vecinos de la capital provincial.

 

reparten tortas fritas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas