Brasil | Periodista británico desaparecido: Policía arresta a segundo sospechoso de las desapariciones

(Reuters) - La policía brasileña dijo el martes que arrestó a un segundo sospechoso en la investigación sobre el periodista británico desaparecido y el experto indígena Bruno Pereira en la selva amazónica en el oeste de Brasil.

El comunicado de la Policía Federal afirma que Oseney da Costa de Oliveira, también conocido como «Dos Santos», de 41 años, estaba bajo arresto temporal ante la sospecha de estar involucrado en el caso del periodista británico desaparecido al igual que Amarildo da Costa de Oliveira, conocido como «Pelado».

Amarildo fue arrestado la semana pasada en el pueblo ribereño de Sao Grabiel donde el experto indígena y el periodista británico desaparecidos fueron vistos por última vez el 5 de junio.

La policía regresó allí el martes y confiscó algunas municiones y un remo, según el comunicado. Ambos sospechosos se encuentran recluidos en la comisaría de Atalaia do Norte, la localidad más cercana, donde fue detenido el segundo hombre.

Hablando de Oseney, Alex Pérez, un investigador de la policía, dijo a periodistas que «no se resistió al arresto por sospecha de homicidio basado en relatos de testigos que ubicaron a los dos sospechosos en la supuesta escena del crimen».

La búsqueda de Phillips y de Pereira se acerca al final, ya que la zona que queda por cubrir se reduce, dijo un portavoz del grupo indígena Univaja.

Eliesio Marubo, abogado de Univaja, dijo que los buscadores indígenas avisaron a las autoridades que descubrieron rastros de los hombres en la zona, lo que ayudó a centrar la búsqueda.

«Entendemos que nos dirigimos hacia el final. El área de búsqueda se ha reducido aún más», dijo Marubo a última hora del lunes.

Tal vez te interese leer: A los 79 años de edad falleció el reconocido escritor y periodista Esteban Abad

Lee también:

periodista británico desaparecido 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas