Alexa

El Instituto Superior Espíritu Santo de Posadas vivió una jornada literaria en el marco del Día Nacional del Libro

En el marco del Día Nacional del Libro, el Instituto Superior Espíritu Santo, organizó una Jornada Literaria en el Salón de Usos Múltiples del edificio este miércoles; hubo libros a la venta y escritores misioneros que expusieron sus obras.

Manuel Toledo/Liliana Olivera – Radio Tupá Mbaé

Manuel Toledo, responsable de la actividad brindó detalles sobre el evento: “Es una jornada Literaria en el marco de los festejos de los 60 años que vamos a cumplir el 14 de septiembre. Entonces estamos promocionando distintas actividades y una de ellas es esta, por el Día Nacional del Libro”, explicó.

Por su parte Liliana Olivera, profesora de Lengua y Literatura, y una de las organizadoras, comentó acerca de cómo gestó esta actividad: “Somos cuatro profesoras que organizamos esta actividad desde el departamento de Lengua y Lengua Extranjera. La Jornada convocó a toda la comunidad educativa y la presencia de algunos escritores misioneros que presentaron sus obras y compartieron con nosotros”, contó.

 

Tal vez te interese leer: Posadas | El Hospital del Juguetes recibirá donaciones y expondrá sus trabajos de reciclado en el IMAX desde este jueves

 

Olivera comentó que se vendieron libros que los propios alumnos llevaron a la Feria de la Jornada Literaria, a un costo bajo para que se puedan intercambiar entre los cursos. También hubo juegos interactivos en los cuales los alumnos pudieron participar, tales como trabalenguas, lectura, competencias de rosco, juegos con las computadoras. Los cursos que participaron fueron de primero a quinto año del establecimiento.

Además se proyectaron videos y se promovieron entrevistas con los escritores para que puedan contar su experiencia. En esta actividad participó el escritor Ramón Alegre y Duarte Juniors, profesor de Matemáticas, quién publicó su primera obra durante el año pasado: “El Pombe viejo y otros relatos”.

La docente destacó que “hay mucha literatura, y los chicos también se animaron a escribir. Tenemos alumnos de primer año que escriben cosas hermosas, y en esta oportunidad, el encuentro con los escritores, les ayuda a expandir los universos de la literatura”.

Jornada literaria en el ISES

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas