Posadas | El Hospital del Juguetes recibirá donaciones y expondrá sus trabajos de reciclado en el IMAX desde este jueves

Desde este jueves y hasta el domingo, voluntarios del Hospital del Juguetes estarán en la entrada del IMAX del Conocimiento de Posadas recibiendo donaciones de juguetes en desuso para ser reciclados y entregados a los niños de diferentes puntos de la provincia. Además, exhibirán el trabajo realizado con los elementos que fueron donados.

Silvia Moreno – FM Santa María de las Misiones

Silvia Moreno, fundadora del hospital, contó que además de juguetes también recibirán útiles escolares y ropas de niños y bebés, destinados a las áreas de Neonatología y Pediatría del Hospital de la capital misionera.

Si bien la campaña de donación estará activa desde este jueves hasta el final de las vacaciones de julio, la exhibición para mostrar y describir cómo trabajan en el Hospital de Juguetes será hasta este domingo.

Respecto a la presentación que se realizará Moreno se mostró entusiasmada por el espacio brindado y contó que se trata de “un nuevo giro que se le dio al hospital, que tiene que ver con el reciclaje real, para que vean lo que se puede hacer con nada, entretenerse y reutilizar, que está buenísimo”.

En esa misma línea recordó que también recibirán donaciones de ropa, juguetes y útiles escolares destinado a los pequeños del Hospital de Pediatría. Asimismo agregó que “incluso lo que llega a desperdiciarse, se lo damos a artistas para que lo usen en talleres de reciclaje”. Moreno hizo hincapié en la importancia de reutilizar y darle vida a aquello que chicos de diversas familias ya no usen o quieran.

 

Tal vez te interese leer: Nunca el infinito estuvo más cerca: “Lightyear” en el IMAX

 

Si bien el reciclado de juguetes “es un trabajo lento y creativo”, invitó a que las personas mantengan ese espíritu solidario y se acerquen a donar. También remarcó que se necesitan “muchos colaboradores todo el año”  e insistió a quienes deseen hacerlo que solamente se requiere “ganas, voluntad y trabajo”.

Sobre la labor que realizan desde el Hospital de Juguetes, expresó que los integrantes están “contentos de aportar un granito de arena más en este mundo que está complicado”.

Moreno recordó que años anteriores lograron entregar hasta 10 mil juguetes. Explicó que hasta agosto, trabajan en torno al Día del Niño, y anticipó que este año se buscará “llegar todo lo que podamos y entregar lo más que se pueda”.

El Hospital de Juguete estará desde el jueves hasta el domingo durante las funciones de las películas presentadas, el jueves 16 a las 18 y a las 21. Mientras que el viernes será en el mismo horario. Por otro lado, el sábado exhibirán desde las 15 hasta las 21 y el domingo desde las 17 hasta las 20, antes de la última función.

Cabe recordar que también reciben donaciones de lunes a viernes en el Hospital de Juguetes, ubicado en la avenida Martín Fierro esquina Comandante Miño, de 8 a 12 y de 14 a 16. Además los sábados, de 8 a 12.

Hospital del Juguete en el IMAX

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas