Taekwondo | “Sufrí mucho para conseguir la medalla de oro”, señaló Gisela Larrosa luego de su actuación en la Eurocopa de Bulgaria

La taekwondista misionera se quedó con cuatro medallas en su haber, una dorada, dos plateadas y una de bronce, en lo que fue una destacada participación en el torneo que se disputó en la ciudad de Sofía.

Gisela Larrosa, taekwondista misionera que se destacó en la última Eurocopa disputada en Bulgaria, dialogó con Misiones Sports acerca de los logros obtenidos y s emostró muy feliz de haber representado a la Argentina en el exterior.

“Para mí la experiencia de ir con la selección argentina fue única. Ir, aguantar a tu país y representar estos colores no tiene palabras”, manifestó.

“Disfrute cada uno de los días en los que estuve ahí. Fueron 4 días en total, donde el primero fue el pesaje y los otros tres de pura competencia. Esos últimos días estuvimos a full”, explicó Larrosa.

Gisela comentó que el primer día de competencia fue de carácter individual, en la categoría “Forma”, quedando subcampeona. “En el segundo día competí con el equipo de sub-21 donde también quedé subcampeona”.

Ya en la tercer jornada, en la categoría adultos de lucha individual finalizó tercera, mientras que en la modalidad de equipos se quedó con la persea de oro. “Se hizo esperar la medalla dorada, la sufrí mucho”, indicó.

Gisela Larrosa
La joven taekwondista posa con sus cuatro medallas

En cuanto al resto de la delegación, Larrosa destacó que la Argentina “la rompió” y se ubicó en lo más alto del medallero.

“Arrasamos con todo, en las dos categorías. La mayoría que compitió obtuvo buenos puestos y yo compartí podio con argentinas cuando me tocó subir. Creo que pisamos muy fuerte”, explicó

Por otro lado, y con respecto al nivel de los representantes argentinos, la taekwondista comentó que los europeos “nos ven muy bien”.

“Yo creo que los europeos están en un muy bien nivel, pero no creo que estemos tan debajo de ellos. Siempre estamos ahí y ahora metimos buenos podios, algo que habla muy bien de nosotros”, resaltó.

“Estamos muy agradecidos de que nos hayan invitado y formar parte de la selección es algo único y eso está genial”.

Tal vez te interese leer: Federal A | Con transmisión de Misiones OnLine, Crucero irá por la recuperación este sábado cuando enfrente a Sportivo Las Parejas

Por último, Larrosa señaló que tiene dos objetivos importantes en la mira para lo que queda de este año.

“Primero, estoy enfocada en el sudamericano que se va a desarrollar en agosto, en Foz de Iguazú. El otro ya es un sueño, en octubre, que es el mundial en Eslovenia. Es una mitad de año súper cargada la que me queda”, comentó.

En miras de esta presencia en la copa del mundo, Larrosa señaló que lo único que le falta son los medios para volver a viajar, aunque se mostró optimista al respecto.

“Después de esta prueba de fuego, trato de enfocarme en mi entrenamiento y si se da, genial. Estoy confiada en que se puede realizar y fue gracias a los sponsors y gente que estuvo atrás de todo. Estoy súper agradecida”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas