Elecciones en la UNaM | Dardo Martí será el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

Finalizó la jornada de elecciones en la Universidad Nacional de Misiones y tras el recuento de votos se conocieron las fórmulas ganadoras en cada una de las unidades académicas de la institución. En el caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales fue electo Dardo Martí como decano y lo acompaña como vicedecana, Sandra Grenón.

La FCEQyN ya cuenta con nuevas autoridades elegidas tras esta gran jornada democrática en la que participaron todos los claustros que conforman la UNaM. En el caso de esta Facultad será Dardo Martí quien ocupe el cargo de decano y lo acompaña como vicedecana, Sandra Grenón.

Tal vez le interese leer: Elecciones de la UNaM | Recuperar la calidad educativa de la Facultad de Exactas: el pilar de las propuestas de Dardo Martí y Sandra Grenón

Este miércoles 15 de junio desde las 9:00 hasta las 20:00 horas se desarrollaron las elecciones en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Los cargos que se renuevan con tras estos comicios corresponden al de Rector/a y Vicerrector/a, Decano/a y Vicedecano/a de las tres facultades de Posadas (en la de Eldorado y las de Oberá hay lista única) y los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las unidades académicas.

En la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) se presentaron dos listas a las elecciones. Además de la lista 2 encabezada por Martí, estaba la lista 1 “Exactas Futuras” liderada por Pedro Darío Zapata, candidato a decano, y Marcelo Julio Marinelli, candidato a vicedecano.

La duración del mandato en decanato es de cuatro años con posibilidad de reelección.

 

Alicia Bohren destacó la participación y el dinamismo en estas elecciones

La actual rectora de la UNaM Alicia Bohren, quien es candidata a renovar la banca debido a que hay lista única para rectorado, señaló que “las elecciones se vivieron con mucha participación y dinamismo. Pudimos observar que todos asistieron a las facultades con muchas ganas porque todos tienen su derecho a votar”.

Bohren explicó que en estas elecciones hubo lista única para rector y vicerrector de la universidad como así también en el Concejo Superior. En ese sentido, aclaró que el claustro no docente presentó cuatro listas. Asimismo, las Facultades de Arte y Diseño (Oberá), Ingeniería (Oberá) y Forestales (Eldorado) también tuvieron lista única.

Por otro lado, destacó que “para estas elecciones por primera vez establecieron mesas para graduados y estudiantes en otras regionales en las que las facultades tienen carreras a término tal y como fueron los casos de Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, Apóstoles y San Vicente. Esto permitió que lo graduados tenga una mayor participación. Anteriormente, el graduado debía trasladarse de su lugar de origen a la institución correspondiente para votar”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas