Las unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones eligieron a sus representantes

Estudiantes, docentes, no docentes y graduados pertenecientes a todas las unidades académicas de la UNaM eligieron a sus representes este miércoles. Pasadas las 20 horas se conocieron los primeros resultados, conocé las fórmulas ganadoras en cada una de las facultades.

Este miércoles 15 de junio desde las 9:00 hasta las 20:00 horas se desarrollaron las elecciones en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Los cargos que se renuevan tras estas elecciones, corresponden al de Rector/a y Vicerrector/a, Decano/a y Vicedecano/a de las tres facultades de Posadas (en la de Eldorado y las de Oberá hay lista única) y los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las unidades académicas.

Finalizados los comicios y el recuento de votos, los resultados correspondientes a los cargos de decano y vicedecano,  fueron los siguientes en cada unidad académica.

  • En el caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCQEyN) fue electo Dardo Martí como decano y lo acompañará como vicedecana, Sandra Grenón.
  • En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), fue electo Horacio Simes como decano y lo acompañará como vicedecana, Sandra Libutti.
  • En el caso de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), fue electo como decano Cristian Garrido y lo acompañará como vicedecana Zulma Cabrera.

Luego de esta jornada de elecciones, Alicia Bohren destacó la participación y el dinamismo en los comicios.

La actual rectora de la UNaM Alicia Bohren, señaló que “las elecciones se vivieron con mucha participación y dinamismo. Pudimos observar que todos asistieron a las facultades con muchas ganas porque todos tienen su derecho a votar”.

Bohren explicó que en estas elecciones hubo lista única para rector y vicerrector de la universidad como así también en el Concejo Superior. En ese sentido, aclaró que el claustro no docente presentó cuatro listas. Asimismo, las Facultades de Arte y Diseño (Oberá), Ingeniería (Oberá) y Forestales (Eldorado) también tuvieron lista única.

Por otro lado, destacó que “para estas elecciones por primera vez establecieron mesas para graduados y estudiantes en otras regionales en las que las facultades tienen carreras a término tal y como fueron los casos de Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, Apóstoles y San Vicente. Esto permitió que lo graduados tenga una mayor participación. Anteriormente, el graduado debía trasladarse de su lugar de origen a la institución correspondiente para votar”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas