Aclaran que digitalizar la carga de la SUBE en Posadas, “es un proceso que está a prueba y su implementación llevará tiempo”, dijo Vancsik

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante recordó que “hace 2 años que la gestión del intendente Stelatto viene trabajando en atender reclamos de los usuarios del servicio” del transporte urbano de pasajeros. Definen la tarifa del taxi.

Se reunió este miércoles en el edificio anexo del Concejo Deliberante de Posadas, la comisión de Transporte que incluyó en el temario, reductores de velocidad, luminaria y mejoras en el servicio de transporte urbano de pasajeros.

En conferencia de prensa, el concejal Daniel Vancsik comentó sobre los diferentes temas que analizan con los ediles integrantes de la misma, para otorgar mayores soluciones de seguridad, circulación y servicios. Además de los proyectos de comunicación para implementar reductores, luminaria y cambios en las orientaciones de las calles, el edil habló sobre las mejoras en los servicios de Transporte.

“Estamos muy cerca de definir la tarifa del taxi. Nosotros estamos trabajando muy de cerca con la tarifa de taxis en todos los aspectos y la verdad que el diálogo y el equipo es primordial para que podamos llegar a una resolución. En la audiencia pública quedo todo muy claro, que hay que tratar de hablar con los dueños de los taxis con la mejora del servicio y con el tema de la tarifa, ver con el Ejecutivo para ver cómo se puede implementar un buen costo para el vecino”, contó a los medios.

En cuanto al proyecto presentado por el concejal Pablo Velázquez donde propone implementar la carga de la SUBE digital y habilitar el pago del boleto QR, Vancsik adelantó que “la SUBE es un trabajo que se viene haciendo hace dos años con la gestión del Intendente, de digitalizarla y un trabajo que está a prueba para la suplementación y que va a llevar su tiempo. Es algo que no solo la gente espera, que queremos digitalizar, y que el vecino viene reclamando”.

Junto a los concejales, el secretario de Movilidad Urbana de la municipalidad de Posadas, Lucas Jardín, aportó sus inquietudes sobre diversos temas y aseguró a los presentes la posibilidad de llevar la propuesta para elevar el tope de carga de SUBE a $2000 a las empresas, teniendo en cuenta los recientes incrementos del boleto y su futura suba en agosto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas