Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Alivio fiscal para monotributistas y autónomos

El proyecto de Ley que fue impulsado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, recibió 237 votos a favor, luego de que se le introdujeran una serie de cambios en el recinto.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores claves de la vida económica del país.

La iniciativa, impulsada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, recibió 237 votos a favor, luego de que se le introdujeran una serie de cambios en el recinto. Logró así sumar las voluntades de diputados de Juntos por el Cambio, que terminaron votando a favor, a pesar de sus críticas iniciales.

El proyecto busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

La sanción de estas iniciativas está asegurada ya que el oficialismo cuenta con el respaldo de los interbloques Federal y Provincias Unidas, lo que le permite garantizar el quórum de 129 diputados así como la aprobación de los dictámenes emitidos por las respectivas comisiones.

El Frente de Todos estima también que tanto el Movimiento Popular Neuquino y el Bloque Ser respaldarán el proyecto, mientras que Juntos por el Cambio apoyará la mayoría de las iniciativas, aunque tiene objeciones en el tema de la prórroga por 50 años de los beneficios para industrias culturales que propone acotarlos y sobre las deducciones de Ganancias que se otorgarán a los autónomos.

Al inicio de la sesión, diputados de la oposición hicieron un pedido de apartamiento, encabezado por los legisladores de JxC Mario Negri, Gerardo Milman y Juan López.

El jefe del bloque de la UCR, Mario Negri, calificó en su exposición de pedido de apartamiento como de “enorme gravedad” lo sucedido por el avión en Ezeiza. “No tenemos una respuesta que esclarezca los motivos y los vínculos presentes en el hecho”, manifestó.

En esa línea, el diputado de JxC exigió la presencia del canciller, Santiago Cafiero, para que dé explicaciones de lo sucedido en Ezeiza con el avión que transportaba autopartes y era tripulado por venezolanos e iraníes: “Esto es una definición estratégica de la política de alianzas del Gobierno. Es la prueba ácida de su política de alianzas, probada en la vinculación con paises que poco tienen que ver con los derechos humanos”, sostuvo Negri.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas