“Yo elijo”: Sandra Giménez brindó una ponencia en la sede del Partido Justicialista en una invitación a la participación ciudadana

La ex vice gobernadora de la provincia de Misiones, Sandra Giménez, brindó una ponencia en la sede del Partido Justicialista, sede Posadas. Bajo el lema "Yo elijo", la misma expuso sobre la importancia de retomar el rol como ciudadanos y la participación en el plano político partidario.

«El desafió que nos convoca en la vida institucional de la provincia de Misiones es justamente la participación política y ciudadana desde todos los ámbitos y espacios», resaltó Giménez.

Asimismo, reafirmó la importancia de los partidos políticos y el rol que cumplen dentro de la sociedad.

«Son la aglutinación de la idea política que nos une, desafía, y nos permite articular los mecanismos para superar la realidad que nos sobrepasa, duele y realmente nos encuentra en una situación de altísimo riesgo», sostuvo.

Agregó que también se debe volver a la idea y los valores de una «sociedad justa y buena y para eso lo que necesitamos es volver a mirarnos nosotros mismos desde los espacios de participación política, desde los espacio de participación ciudadana, tolerar las diferencias y escucharnos», expresó la ex funcionaria.

A esto último, añadió que «la mejor propuesta de es la que acordamos todos y podamos llevar adelante en la practica para transformar la realidad».

Durante la ponencia, acompañaron referentes y autoridades del Partido Justicialista, como así también la ex vicegobernadora Mercedes Oviedo.

Sandra Giménez

Respecto de la finalidad de este tipo de ponencias y el posible resultado de la misma, es el de motivar e invitar al ciudadanos a que puedan ser protagonistas en el ámbito política. «El planteo es el de comunicar las ideas que tenemos para saber como convertirlas en políticas publicas y en hacer una transformación social que nos permita vivir decentemente», explicó Giménez.

Por último, se refirió a la actualidad del Frente Renovador de la Concordia y aseguró que los frutos del trabajo realizado están «en cada misionero, en las chacras, de las colonias, las picadas, las escuelas, los centros de salud. Está en todos lados, pero no es suficiente», añadió.

En tanto, se refirió al conductor del Frente Renovador de la Concordia, el ingeniero Carlos Rovira y al actual gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, donde sobre este último afirmó que los «obliga permanentemente a accionar y estar haciendo, porque para eso nos contrataron los misioneros, para resolver los problemas de los misioneros», concluyó Sandra Giménez.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas