Arrancaron los talleres de laborterapia en el anexo del Servicio Penitenciario Provincial en el barrio Fátima

En estos espacios los internos aprenden contenidos de oficio y también básicos de la escuela primaria y secundaria. El centro funciona en la Comisaría Décimo Cuarta de la Policía de Misiones. Acompañaron la actividad el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni.

Con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, se realizó hoy la reapertura de los talleres de laborterapia para internos que se encuentran cumpliendo su condena, en el anexo del Servicio Penitenciario Provincial de la Comisaría Décimo Cuarta de la Policía de Misiones en el barrio Fátima.

En este marco, la subsecretaría de Culto del Ministerio de Gobierno entregó útiles escolares y también compartió un desayuno, mientras los internos conversaron con las autoridades que recorrieron las instalaciones del lugar.

Talleres en el Servicio Penitenciario
Arrancaron los talleres de laborterapia en el anexo del Servicio Penitenciario Provincial en el barrio Fátima

Son cursos de electricidad, peluquería y también cuenta con actividades de educación física. Además dictan contenidos de la escuela primaria, secundaria y lengua extranjera, a través del Ministerio de Educación y Cultura. Las clases son de lunes a viernes con un periodo de tres meses y la asistencia de 20 internos.

En este contexto, el ministro sostuvo que: «Tienen que saber que no están solos. Que vamos a seguir trabajando y mejorando para que puedan seguir construyéndose como personas, aprendiendo algo nuevo cada día como lo vienen haciendo. Aprovechen este espacio para crecer”. En diálogo con el ministro, los presentes expresaron su agradecimiento por el acompañamiento.

 

Tal vez te interese leer: Buenos Aires | Un sospechoso resistió a tiros un allanamiento en Luján: mató a un policía y hay tres heridos

 

En la actividad, también estuvo la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios; el director del anexo, alcaide mayor, Javier Gómez; la subdirectora alcaide principal, Andrea Galván; el jefe del área de Educación y Cultura del SPP, alcaide mayor Walter Sánchez.

Talleres en el Servicio Penitenciario
Arrancaron los talleres de laborterapia en el anexo del Servicio Penitenciario Provincial en el barrio Fátima

En consonancia con lo dicho por el ministro, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, explicó que: “Desde la Provincia estamos haciendo un esfuerzo enorme para que puedan tener estas actividades. Ustedes tienen que saber que todos están bajo un régimen federal, pero la Provincia no hace diferencia, porque todos Ustedes son misioneros y nosotros vamos ayudarlos. Trayéndoles a mejores condiciones para este proceso previo a la reinserción”.

Como muestra de agradecimiento los internos mostraron sus destrezas, aprendidas en los talleres de música y regalaron una canción que todos acompañaron con aplausos.

«Esto es un renacer a la vida desde el espíritu. La limitación está en la cabeza, nada es imposible. Tienen que entregarse a la reinserción, ese es el desafío. El encontrarse con Ustedes mismos y crecer”, dijo la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios.

Para finalizar, el jefe del área de Educación y Cultura del SPP, alcaide mayor Walter Sánchez, sostuvo que: «Esto es para garantizarles la educación formal y no formal. La educación formal, a través del Sipted, que están brindando las actividades de Educación, y lo no formal a cargo del Servicio Penitenciario, dictan los profesionales del SPP, que tienen a cargo los talleres de oficio, por ejemplo, los cursos de electricidad domiciliaria, entre otros».

Talleres en el Servicio Penitenciario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas