PreViaje 3: ¿se podrá usar para las vacaciones de invierno?

La tercera edición del programa del Gobierno nacional. que tiene como fin apuntalar el turismo en el país, comenzará a funcionar próximamente. Conocé todos los destinos y fechas disponibles para viajar.


Se acercan las vacaciones invierno y muchas personas comienzan a planificar sus próximos destinos turísticos. En este contexto, se anunció la tercera edición del programa Previaje, que tiene como objetivo apuntalar el turismo por el país.

El titular del Ministerio de Turismo de la Nación, Matías Lammens, adelantó que próximamente será anunciado de manera oficial, sin embargo aseguró que el objetivo principal es apuntalar la temporada baja y media en diferentes regiones del país.

De modo que Previaje 3 no se podrá utilizar en vacaciones de invierno. No obstante, según consignaron desde la cartera de Turismo y Deportes, en las vacaciones de mitad de año que se avecinan más de 300.000 argentinos van a viajar con Previaje 2, al se pudo acceder en diciembre de 2021.

Tal como se había adelantado, uno de los principales objetivos es “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”, expresó Lammens en la conferencia de prensa. Si bien no hay una fecha de anuncio confirmada, el Previaje 3 sería presentado a lo largo del mes de junio, según confirmaron desde fuentes cercanas al Ministerio de Turismo.

 

Cuándo se podrá viajar con el Previaje 3

 

La tercera edición del programa que reintegra a los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros se podrá utilizar durante la temporada baja y media baja en la Argentina.

Parque Nacional Iguazú
El PreViaje no podrá utilizarse en invierno

Es decir, que estará disponible para viajar durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre.

 

 Cómo inscribirse en el programa Previaje 3

 

Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos:

Para poder aprovechar del beneficio del reembolso del 50%, es necesario inscribirse en este sitio web y seguir estos pasos:

La inscripción se realiza desde la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar.

Después se debe buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa y hacer la compra.

Una vez realizada la compra se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas