Jornada de sorpresas en el Nations League: Alemania le ganó 5-2 a Italia y Hungría aplastó a Inglaterra por 4-0

Italia pudo minimizar los daños sobre el final con los goles de Gnoto y Bastoni pero no le alcanzó ante un conjunto teutón completamente desatado. Por otro lado, el subcampeón europeo cayó por los goles de Sallai por duplicado, Nagy y Gazdag. Puede descender igual que Francia.

No está siendo una Nations League fácil para los últimos finalistas de la Eurocopa. Y es que tanto Italia como Inglaterra sufrieron en sus encuentros correspondientes a la cuarta jornada del certamen europeo a manos de Alemania y Hungría, respectivamente.

Alemania 5 – 2 Italia

A pesar de no lograr la clasificación a Qatar 2022, Italia continúa siendo de las selecciones mas fuertes a nivel mundial. Derrotado por Argentina 3-0 en Wembley el pasado 1 de junio, el combinado italiano se determinó a afrontar este certamen con todo lo que tiene a disposición, y hasta este partido, lo había dejado muy en claro.

Dos empates y una victoria le dejaban un saldo más que positivo a un seleccionado que se encuentra en plena refundación, y cuya carta insignia (Federico Chiesa) se encuentra alejada por lesión.

Así las cosas, los “Tanos se las habían arreglado para igualar con Inglaterra y Alemania, para sumar de a tres ante Hungría quien, a priori, era la selección mas débil del grupo.

Sin embargo, lo ocurrido este martes en el Borussia Park alemán no fue una masacre futbolística de milagro.

Y es que la siempre temible Alemania parece haber despertado a poco mas de 5 meses para la máxima cita en Qatar y pasó por arriba a los italianos. A los 10’ del primer tiempo, Joshua Kimmich abrió el marcador capturando un centro en el punto penal y definiendo a placer ante un entregado Donnarumma. Ilkay Gündogan estiraría la ventaja sobre el final de la primera parte con un tanto de penal.

Ya en el complemento, la marea blanca continuó con su paso destructivo y a los 51’, Thomas Müeller puso el 3-0, luego de que el fondo italiano no pudiera realizar un despeje efectivo.

Ya con una Italia derrotada, Timo Werner facturó por duplicado en un lapso de dos minutos, decorando el tanteador con un contundente 5-0.

El conjunto de Mancini lograría descontar a través de Gnoto a los 78’, mientras que Bastoni ayudaría a la causa con otro gol a los 94’.

Primera caída de los italianos en la presente Nations League, que debido a la paridad del grupo, no solo le costó la punta, sino que cayó hasta la tercera posición.

Tal vez te interese leer: Qatar 2022 | Con Costa Rica clasificado, así quedaron conformados los grupos del mundial

Hungría 4 – 0 Inglaterra

La gran sorpresa de esta Nations League sin lugar a dudas que es Hungría. En un grupo con 3 selecciones campeonas del mundo, logró ingeniárselas para solo caer ante Italia, última campeona de europa, sacarle un empate a Alemania e Inglaterra, para inaugurar la segunda vuelta con una victoria sobre el combinado inglés.

Pero hablar de victoria sería quedarse corto, debido a la contundencia del marcador final, y más teniendo en cuenta que se trata del subcampeón europeo y uno de los candidatos en Qatar 2022, mientras que los húngaros ni siquiera se clasificaron al mundial.

Ya en contexto, la contienda se inauguró a los 16’ con el gol de Roland Sallai, luego de un fallido despeje de Stones en el área chica. Sorprendía Hungría que pegaba primero.

Ya en el complemento, el combinado húngaro volvió a sorprender a los 69’ tras un gran pase filtrado Ádám a la espalda de los centrales, que nuevamente Sallai lo cambiaba por gol.

Inglaterra, tocado psicológicamente, desnudó sus falencias defensivas y a los 79’, nuevamente falló en los cierres y Nagy mandó la pelota al fondo de la red, aprovechando el desconcierto de los ingleses. Apenas dos minutos más tarde, Stones vería la tarjeta roja dejando al local con 10 hombres.

Para terminar con las formalidades, Gazdag puso el 4-0 final a los 89’ con una exquisita definición por encima del arquero Ramsdale, emulando a Ángel Di María.

De esta manera, Inglaterra continúa cavando profundo en el fondo del grupo C y corre riesgo de descender a la Liga B, al igual que Francia quien ayer cayó ante Croacia por 1 a 0.

Panorama complejo para las selecciones europeas a poco más de 5 meses del inicio del Mundial de Qatar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas