“Posadas demuestra un interés real sobre la economía circular y el reciclado”, afirmó el ministro Juan Cabandié en el cierre de su visita a Misiones

Acompañado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el ministro Juan Cabandié le puso punto final a su visita a Misiones, donde anunció el pago de una compensación ambiental para la provincia. El funcionario destacó el perfil de sustentabilidad que tiene la capital provincial.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, cerró su visita a Misiones con una recorrida por Posadas, que incluyó la Planta Tratamiento GIRSU, en  Nemesio Parma; el Jardín Botánico y Vivero Municipal y el Ecopunto Municipal.

“Posadas demuestra que tiene un interés real sobre la economía circular, sobre el reciclado, esta planta es una planta modelo, pocas veces se ve una planta así con actividad, con trabajo con integralidad porque estamos ante una planta de tratamiento de residuos, pero también estamos ante una huerta, ante un lugar para fomentar en alumnos y alumnas la importancia del reciclado, de la separación en origen”, afirmó el funcionario en durante su recorrida por la Planta de Tratamiento.

Cabandié estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto; el ministro de Ecología, Víctor Kreimer y el Jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach.

El ministro Juan Cabandié visitó el vivero municipal del Jardín Botánico.

Cabandié destacó el acuerdo que permitirá que Misiones comience a cobrar más fondos por su trabajo de cuidado y conservación del medio ambiente. “El balance (de la visita a Misiones) es muy positivo y con esto que anunciaba el gobernador estos recursos que se están consiguiendo, que le pertenecen a la provincia de Misiones, pero que nuestra gestión permitió que se puedan movilizar”, recordó.

El ministro apuntó sobre la necesidad de que los presupuestos que se destinen a la conservación dejen de ser ínfimos y que comiencen a ser robustos. “Necesitamos que todos los presupuestos de la Ley de Bosques sean robustos hasta alcanzar, lo que establece la ley porque de esa manera vamos a compensar a las provincias que protegen el ambiente”, añadió.

Para finalizar, Cabandié recordó que en breve se instalará en Apóstoles una base desde donde se combatirán los incendios forestales en la región y destacó que Misiones cuente con una ley de Humedales.

Tal vez te interese leer: Misiones fomenta la incorporación de generación de energía renovables

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad, destacó que después de muchos años las provincias que cuidan el medio ambiente serán recompensadas con fondos nacionales. “Comenzaron a entender de la importancia que es atender la naturaleza, atender la sustentabilidad. Y en esa gestión sí, a partir de este tiempo que se viene, en lo que hace recursos que antes eran irrisorios, antes por la Ley de Bosque venía 20 millones de pesos como máximo cuando en otras provincias donde el esquema de deforestación fue altísimo, recibían en el doble o el triple que Misiones”, revelo.

El mandatario recordó que la provincia recibirá cerca de 300 millones de pesos por la prestación del servicio ambiental. “Nuestra provincia ser beneficiada cerca de 300 millones, un poco más por una parte, por otra parte también de otros fondos internacionales que se han gestionados de Ambiente de la Nación y eso creo que es fundamental porque también nos estimula, estimula la población”, agregó.

El Ecopunto de la avenida San Martín fue el último sitio que recorrieron Juan Cabandié, Herrera Ahuad y Lalo Stelatto.

Sobre la visita de Cabandié, el gobernador misionero destacó que en cada encuentro se generan expectativas y objetivos a cumplir en el trabajo entre la provincia y la Nación.

“Para nosotros es un placer poder hacer esta recorrida y mostrarle a los misioneros, a los argentinos y al mundo que se puede tener una ciudad sustentable, se puede tener una provincia sustentable, se puede tener un país sustentable y se puede tener un mundo sustentable”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas